Los nuevos socios son: Rafael Aguilera Álvarez, Íñigo Erlaiz Cotelo, Miguel Lamo de Espinosa Abarca y Borja de Obeso Pérez-Victoria, en el despacho de Madrid; Alfonso Areitio Basagoiti, en el despacho de Bilbao y Alejandro Hernández del Castillo, en el de Málaga.

Los nombramientos se acordaron en la reciente Junta de Socios celebrada en la Firma. Con estos ocho nombramientos Gómez-Acebo & Pombo contará, a partir del mes de enero, con un total de 56 socios.

Rafael Aguilera Álvarez

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1996), realizó estudios a oposición de notarías entre 1996-1998 y amplió su formación en la Academy of American and International Law, South-Western University, Dallas, Estados Unidos (2002). Comenzó su carrera en la Asesoría Jurídica de Sinae Energía y Medio Ambiente en 1999. En ese mismo año se incorporó a Gómez-Acebo & Pombo.

Es especialista en operaciones de financiación en general, financiación de activos (en particular, buques), financiaciones de adquisición, refinanciaciones y reestructuraciones de deuda y en asesoramiento general a entidades financieras.

Rafael Aguilera es secretario del consejo de administración de diferentes sociedades y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1999. Ha sido profesor en el Practicum Jurídico de la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE y actualmente, es profesor en el Máster en Derecho Empresarial de la Universidad Autónoma de Madrid (Módulo de Financiación de las Empresas) y ponente en el Máster de Abogacía Internacional (Universidad San Pablo CEU, Madrid).

Alfonso Areitio Basagoiti

Licenciado en Derecho (Especialidad Jurídico Económica) en 1986 por la Universidad de Deusto, preparó las oposiciones a Notarías en la Academia Matritense del Notariado (1987-1993) y realizó cursos de Doctorado en la Universidad de Deusto 1994-1995. Completó su formación en la Academy of American and International Law de Dallas, Estados Unidos (2001). Se incorporó a Gómez-Acebo & Pombo, en su oficina de Bilbao, en 1996 y es responsable del área mercantil y de derecho privado del despacho de Bilbao desde 2006. Está especializado en Derecho Civil, Derecho Mercantil (societario, contratación y propiedad industrial), Procesal y Arbitraje, habiendo sido árbitro o miembro de Cortes arbitrales de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao.

Alfonso Areitio es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Vizcaya desde 1996 y ha sido profesor en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Deusto en la asignatura “Propiedad Intelectual e Industrial en Derecho Comunitario e Internacional” (Cursos 1999 / 2000 y 2001); del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad de Deusto, en “Fusiones y Escisiones” (Curso 2005/2006) y en “Responsabilidad de Administradores” (Curso 2007/2008 y 2008/2009). Además es conferenciante habitual en distintos foros jurídicos y profesionales (Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, Inverban) y en seminarios sobre Fusiones y Adquisiciones de Empresas organizados por ICADE y por Thomson Aranzadi.

Íñigo Erlaiz Cotelo

Licenciado en Derecho y Diploma en Asesoría Legal de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE (1999) obtuvo el Diploma en Derecho Concursal del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en 2004. Se incorporó a Gómez-Acebo & Pombo en 1999 y en 2008 participó en el programa de intercambio Foreign Associates en el despacho Debevoise & Plimpton, Nueva York, Estados Unidos. Está especializado en Derecho Societario, Comercial, Fusiones y Adquisiciones, Private Equity y Concursal (Insolvency and Restructuring). Imparte clases en el Máster de Postgrado en Derecho de Sociedades de Capital de la Universidad de Castilla La Mancha y en el Máster de Derecho Empresarial de la Universidad Europea de Madrid.

Además, ha participado como profesor y ponente en diversos seminarios y conferencias y foros profesionales. Íñigo Erlaiz es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1999 y miembro de ASCRI (Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo) desde 2003. Fue incluido en la Guide to Leading Lawyers en M&A and Private Equity, Iberian Lawyer 2007.

Alejandro José Hernández del Castillo

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1984), es miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde 1988. Ha sido Abogado del Estado en la Delegación del Gobierno y Audiencia Territorial (Tribunal Superior de Justicia) de Madrid, así como Abogado del Estado-Jefe de Guadalajara, hasta abril de 1990, año en el que es destinado a Málaga.

Alejandro Hernández del Castillo también ha sido Abogado del Estado-Jefe de Melilla entre 1997 y 2001 y en el mismo período fue Consejero de la Autoridad Portuaria de Melilla y Secretario de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Melilla, así como Abogado del Estado-Secretario del Tribunal Económico-Administrativo Local de Melilla.

Desde Junio de 2001 hasta Septiembre de 2007 fue Abogado del Estado-Jefe de Málaga y Abogado del Estado- Secretario de la Sala en Málaga del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía; además de Consejero de la Autoridad Portuaria de Málaga y de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Málaga, además de Miembro de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Sur hasta su traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía en 2005. Desde Septiembre 2007 es abogado Consultor de Gómez-Acebo & Pombo.

Hernández del Castillo está especializado en Derecho Público, Derecho Tributario y Derecho Procesal. Además, es Académico correspondiente de la Real de Jurisprudencia y Legislación desde 2000 y Académico residente en Málaga de la Real de Jurisprudencia y Legislación de Granada, desde 2004. Asimismo, ha sido profesor del Instituto Nacional de Administración Pública, Instituto de Estudios Fiscales e Instituto Andaluz de Administración Pública, así como ponente habitual en congresos, cursos, y Jornadas de Estudios organizadas, entre otras entidades, por la Universidad de Málaga, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Málaga, Colegios de Abogados de Málaga y Melilla y Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado.

Miguel Lamo de Espinosa Abarca

Licenciado en Derecho y Graduado Superior en Derecho Empresarial por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE (1999), es Máster (LL. M.) por la Universidad de Georgetown (Washington D.C., EE.UU.) y graduado con honores (LL. M. in Securities and Financial Regulation). Es especialista en financiación de Adquisiciones, Reestructuraciones, operaciones de financiación de activos (incluyendo Tax Lease) y de proyectos.

Desde 1999, es miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, así como miembro del Grupo de Abogados Jóvenes del mismo. Miguel Lamo de Espinosa también es miembro de la American Bar Association y del New York State Bar desde 2004, además de autor y coautor de diversos artículos especializados en materia de derecho financiero, entre los que destaca la publicación en el Journal of International Banking Law and Regulation (Volume 19 – Issue 11) del trabajo The Need for Substantive Regulation on Investor Protection and Corporate Governance in Europe: Does Europe Need a Sarbanes- Oxley?). Ha sido “Recommended Lawyer” del área de derecho bancario en el listado internacional de la revista IFLR 1000 durante dos años consecutivos y ponente en materia de derecho financiero en diversos foros.

Borja de Obeso Pérez-Victoria

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1993), ingresó por oposición en el cuerpo de Abogado del Estado (2001). Ha sido Abogado del Estado- Coordinador de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid (2002); Abogado del Estado-Coordinador de Asuntos Penales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (2003-2005); Abogado del Estado en el Área de Derecho Civil del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (2005-2007) y desde junio de 2007 hasta la actualidad, consejero en el Departamento de Procesal y Arbitraje en Gómez-Acebo & Pombo. Está especializado en Litigación civil, penal y contencioso-administrativa.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y ha participado como profesor en varios cursos entre los que se incluyen el Curso sobre reformas en la Ley de Enjuiciamiento Civil al Servicio Jurídico del Estado en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria; el Curso sobre Derecho Civil y Gestión Recaudatoria al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y el Curso sobre Delito Fiscal en el curso de formación para funcionarios en prácticas del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Albano Sarmento

Albano Sarmento es licenciado en Derecho por la Universidade Clássica de Lisboa, profesor asociado en la facultad de Derecho de la Universidade de Lisboa y miembro del Colegio de Abogados de Portugal desde 1979. Sarmento — especializado en Derecho de la construcción y Obras Públicas, Mercantil, Contratos Comerciales y Fiscal— es también el autor de los capítulos sobre derecho portugués de las siguientes obras de derecho comparado: “Directors and Officers Liability Insurance”, “International Security Law Handbook” y “The Taxation of Private Investment”. El nuevo socio de Gómez-Acebo & Pombo es trilingüe: portuguésinglés- francés y está recomendado como abogado portugués líder en los directorios internacionales, incluyendo Legal Experts y Chambers & Partners Global.

Jorge Santiago Neves

Jorge Neves es licenciado en Derecho por la Universidade Lusíada de Lisboa y máster en Dereho Comercial y Mercantil por la University College of London (Reino Unido). Fue profesor asistente de Derecho de la Unión Europea y Derecho Económico Internacional en la Universidade Lusíada (1987-1990) y entre 1988 y 1990 fue también profesor asistente en Derecho de la Competencia en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidade Lusíada. Neves —especializado en Mercantil, Derecho bancario y financiero, Project Finance, Derecho de la Competencia, Product Law y Energía, incluyendo Renovables— es miembro del Colegio de Abogados de Portugal desde 1986 y de la International Bar Association, del que es actualmente vicepresidente del comité S, sección de Business Law. Fue fundador de la Comisión de Mercado de Valores Inmobiliarios de Portugal y es miembro de la Union Internationale des Advocats.

Actual vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Portugal-Sudáfrica, participa en el Consejo Asesor de las publicaciones británicas especializadas Legal Week y Take Legal Advice.

Asimismo, es autor de los capítulos sobre Derecho portugués en las siguientes obras de derecho comparado: “European Product Liability”, Butterworths, 1992; “Professione Avvocato”, Etaslibri, 1992; “European Product Liabilities” (2ª edición), Butterworths, 1992 y “Warranties and Disclaimers: Limitation of Liability in Consumer-Related Trasactions”, Kluwer Law International/IBA 2002, del que fue coeditor. Jorge Neves habla portugués, inglés, francés y español y también está recomendado como abogado portugués líder en los directorios internacionales incluyendo Legal Experts y Chambers & Partners Global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.