Lamentablemente para muchas familias, la crisis generada por el Covid-19 ha provocado tener que iniciar los trámites de sucesión hereditaria tras perder a sus seres queridos.

herencia

El testamento es un documento legal que expresa la voluntad de un individuo sobre quién o quiénes legan sus bienes luego de su fallecimiento. Actualmente contamos con dos tipos de testamentos: el común y el especial.

Existen determinadas normas que condicionan la realización del testamento en cierta medida. Un tercio de los bienes podrán ser divididos según la voluntad plena del testador. Esto significa que cualquier persona puede heredar los bienes del fallecido en su totalidad. En situaciones con más de un heredero, el testador elegirá los porcentajes designados para cada uno.

En caso de no haber testamento escrito, los herederos se definen por relaciones de descendencia, ascendencia y cónyuge del fallecido si el individuo está casado y tiene hijos.

La gestión de una herencia tiene una cierta complejidad jurídica que hace que sea más que recomendable acudir a un abogado especializado en el tema.

¿Necesitas un abogado especialista en Derecho de sucesiones? ¡Escríbenos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.