Las condiciones de la nueva normalidad serán abordadas en varias reuniones virtuales entre la Junta de Cooperación Política  y funcionarios de alto nivel.

 

Así lo informó su presidente, diputado Mario Delgado Carrillo. Los encuentros serán virtuales y se llevarán a cabo esta semana. El primero de ellos será con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sostendrá esta semana una serie de reuniones virtuales con secretarios de Estado y funcionarios de alto nivel para conocer más sobre las acciones hacia la “nueva normalidad”.

La primera reunión virtual será con la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, con quien tendrán la oportunidad de conocer más sobre el progreso de los programas sociales durante la pandemia y más especificaciones en el sector laboral para el regreso escalonado a la nueva normalidad.

Los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias tendrán la oportunidad de conocer, de voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, los detalles del tránsito hacia la nueva normalidad y las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la salud de los mexicanos.

Tras la emergencia sanitaria nada va a ser igual y, en ese sentido, el también coordinador de los diputados de Morena reconoció que el Gobierno de la República está haciendo un gran esfuerzo para mitigar el impacto de la pandemia en la economía y el sector salud con políticas públicas innovadoras.

Además, indicó que en estos momentos mucha gente se está preguntando cómo va a resultar los sistemas sanitarios, cómo va a resultar en general la economía, la convivencia, las relaciones laborales, los métodos de producción, y casi todos coinciden en un análisis preliminar en que nuestras economías se van a tener que volver más resilientes hacia adentro.

Fideicomisos

Delgado Carrillo también anunció que continurán los ejercicios de parlamento abierto para analizar la pertinencia de continuar con la figura del fideicomiso para administrar los apoyos; adelantó que en esta ocasión se reunirán con deportistas de alto rendimiento y centros de investigación en el país.

Sostuvo que el Presidente de la República ha sido muy claro en que la revisión de estos fideicomisos no significa que el apoyo para los diferentes sectores desaparecerá, sino que se trata de concluir si es la mejor forma de administrar estos programas.

“De tal manera que el debate se centra en eso, de cuáles son las ventajas y desventajas de los instrumentos que tenemos actualmente, si es mejor movernos hacia un esquema diferente o si la conclusión es quedarnos con lo que tenemos, cómo lo podemos mejorar”, explicó.

Sin embargo, solicitó a quienes son beneficiarios de dichos fideicomisos no sientan temor ni se sientan amenazados sobre el futuro de los apoyos que reciben.

“porque la continuidad de éstos está garantizada, sólo que es preciso revisar las reglas y la manera de hacerlo llegar a quien verdaderamente lo requiere, para acabar con actos de corrupción que lamentablemente empañó el ejercicio de algunos de ellos”, puntualizó.

Fuente: Comunicación Diputados, Gobierno de México

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.