El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, participarán en la inauguración del X Congreso Nacional de la Abogacía Española, que tendrá lugar  hoy a las 19,30 horas en el Gran Teatro Falla de Cádiz, evento que se prolongará hasta el próximo 28 del mismo mes y al que han confirmado su asistencia más de 1200 juristas.

Junto a ellos, también estarán presentes autoridades como el decano del Colegio de Abogados de Cádiz, JoséManuel Jareño, el presidente del Consejo Andaluz de la Abogacía, José Rebollo, el consejero de Justicia de Andalucía, Francisco Menacho,  el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay, el presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Juan Antonio Xiol, y el presidente del TSJ de Andalucía, Lorenzo de Jesús Rodríguez, entre muchos otros.

El X Congreso Nacional de la Abogacía de Cádiz es una de las citas más destacadas  para la Abogacía en los últimos años y reunirá a más de 1.200 abogados y más de 90 ponentes entre letrados, magistrados, políticos, periodistas, juristas de reconocido prestigio y representantes de la sociedad civil. Tras la inauguración el día 26 de octubre, las jornadas del 27 y el 28 de octubre tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Dicho evento institucional se celebra inspirado en los valores de la Constitución de Cádiz de 1812 y de la Constitución Española de 1978, que serán protagonistas del encuentro, además de cuatro grandes paneles de trabajo centrados en el futuro de la Abogacía, el ejercicio profesional, las relaciones de la Abogacía con la Administración de Justicia y el impacto de ésta en la medios de comunicación social.

CONGRESO EN DIRECTO

El Consejo General de la Abogacía Española emitirá a través de Internet todas las ponencias celebradas en el X Congreso Nacional de la Abogacía de Cádiz. Los interesados en acceder al contenido del Congreso podrán hacerlo no sólo desde el Palacio de Congresos de Cádiz, sino también sin moverse de su despacho, hogar o centro de trabajo a través de www.xcongresoabogaciacadiz2011.com, www.abogados.es o www.cgae.es.

Además, aquellas personas interesadas en el X Congreso Nacional de la Abogacía que no puedan presenciar en directo las ponencias, también podrán acceder a ellas en diferido, para verlas en el momento que deseen.

También existirá la posibilidad de seguir  todo lo que ocurre en  este evento  a través de las redes sociales Facebook y Twitter en @CGAE_Abogados. que darán cuenta de aquellas cuestiones más relevantes para la profesión legal en general y la de abogado en particular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.