Lorenzo Amor repetirá como presidente de ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, organiza hoy en el Hotel Meliá Castilla de Madrid la Asamblea General de la institución. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, ATA sólo ha recibido la candidatura del actual Presidente, Lorenzo Amor Acedo, para formar Junta en los próximos cinco años.

El acto tendrá lugar durante la jornada de hoy y de mañana y se prevé que asistan a su inauguración el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez y el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. La clausura correrá a cargo del Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Con independencia de las ponencias con temas internos de la organización, la Asamblea de ATA contará con las intervenciones del Presidente del BBVA, Francisco González, los representantes de CiU (Josep Antoni Duran i Lleida) y PNV (Emilio Olavarría), el representante de las Pymes y los autónomos en la Comisión Europea, Daniel Calleja, y el Secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz.

Lorenzo Amor opta a su tercer mandato al frente de ATA, organización que preside desde 2004. Esta es la tercera Asamblea General de Elecciones tras la Asamblea constituyente de la Federación en el año 2000.

Según los estatutos de ATA, el nuevo presidente que salga del resultado de la votación necesitará obtener las tres cuartas partes del voto de los 400 compromisarios que componen la Asamblea General de ATA, en representación de las organizaciones territoriales y sectoriales que componen ATA.

El nuevo organigrama 
Entre los miembros incluidos en la candidatura de Lorenzo Amor cabe destacar a Soraya Mayo, Presidenta de ATA CyL, que mantendría su actual cargo nacional como Secretaria General. Por su parte, las cinco vicepresidencias han sido ofrecidas a: Celia Ferrero (hasta ahora Coordinadora General), Joan Alarcón (Presidente de PIMEC Autónoms), Elena Melgar (presidenta de ATA Madrid), Rafael Alejandro Amor (Presidente de ATA Andalucía) y Francisco de Palacio (actual Director de Relaciones Instituciones, que compartirá la Vicepresidencia con el cargo actual).

Las cinco vicesecretarías generales serían ocupadas por: Alejandro Martín (actual Tesorero), Rosario Moreno-Opo (Presidenta de ATA Castilla la Mancha), Alberto Ara (Secretario General de ATA C. Valenciana), Juan José Díaz (Secretario General de PIME Baleares) y Jorge Serrano (responsable de la sectorial de Transporte FETRANSA). La Tesorera sería Margarita Garrido y el Vicetesorero, Domingo Gallego. Por último, la presidenta de ATA Aragón, Mayte Mazuelas, sería nombrada nueva Coordinadora General de ATA.

Las vocalías de la Federación serán ocupadas por los presidentes de las organizaciones territoriales de AVA-ATA Euskadi, ATA Galicia, ATA Navarra, ATA La Rioja, ATA Canarias, ATA Cantabria y ATA Extremadura. Además, compondrán la Ejecutiva los coordinadores de las sectoriales de ATA, entre las que se encuentran comercio, industria, comunicación, profesionales, taxi, agricultura, extranjeros y mujer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.