“Con esta iniciativa anual, el ICAV ratifica su compromiso con la solidaridad, involucrándose en la lucha por la justicia y contra la pobreza en el Tercer Mundo”, informó el colegio.

La Fundación Vicente Ferrer, con la cual el ICAV ya ha colaborado anteriormente en la creación de dos colonias de viviendas para el colectivo hindú denominado «sin casta», «dalits» o «intocables», destinará la ayuda a la construcción de una nueva colonia de viviendas, en este caso en la aldea Vepulapharti (Anantapur, India). Las viviendas serán entregadas en propiedad a un total de treinta familias, beneficiando a 130 personas.

Por su parte, la ONG «Amics del Tercer Món», fundada por el misionero valenciano Padre Vicente Berenguer, destinará la aportación del ICAV a la finalización en la aldea de Ressano García (Mozambique) de una residencia-internado para estudiantes de secundaria que les permita evitar grandes desplazamientos (hasta ahora, obstáculo principal para su escolarización en segundo ciclo), así como a la canalización de agua potable con la construcción de un pozo.

La Fundación Fontilles dedicará el cheque solidario a su proyecto de mejora del control de la lepra en nueve municipios de la región del Araguaia Xingu en Mato Grosso (Brasil), y la ONGD Tarpurisun destinará los fondos a la construcción de un jardín de infancia en la Asociación Vivienda-Taller «Hernán Bedoya Forga», en Cerro Colorado de Arequipa (Perú).

El objetivo de este jardín de infancia es acoger a niños para garantizar su escolarización, ya que la distancia a su lugar de residencia hace que estos niños deban emprender grandes desplazamientos que entrañan costes económicos e incluso, en ocasiones, riesgo para sus vidas.

El decano de los abogados valencianos, Francisco Real, ha felicitado a los beneficiarios del cheque solidario y ha manifestado su satisfacción por la contribución del ICAV a estos proyectos de ayuda.

«El Colegio de Abogados de Valencia continuará cooperando para garantizar a los más desfavorecidos derechos fundamentales como el acceso a una vivienda digna, a la educación, a la salud y al desarrollo como seres humanos», subraya Francisco Real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.