Campus de MadridUna de las novedades más destacada de la oferta de IE University para el próximo curso es la posibilidad de cursar la totalidad del grado de Derecho en su campus de Madrid. Se trata de un programa que prepara para la práctica profesional de la abogacía en el ámbito jurídico español y que destaca por su orientación al ejercicio profesional tanto en despachos, grandes empresas como instituciones.

Esta titulación completará la oferta que actualmente IE University imparte en este ámbito: un Grado en Derecho en inglés que se imparte en el Campus de Segovia, Doble Grado en ADE y Derecho (español o inglés) que se imparte en Madrid y en Segovia; y un Doble Grado Derecho y Legal Practice, impartido en Segovia junto con la institución inglesa The University of Law.

El Grado en Derecho se ha diseñado a partir del modelo de IE Law School, escuela reconocida y valorada tanto en España como en el extranjero. IE Law School es considerada una de las mejores escuelas de Derecho según la lista anual de programas de Máster en Derecho (LLM) que elabora Financial Times.

El Grado en Derecho se estudia en español en su totalidad, con la excepción de aquellas asignaturas cuyo contenido justifican su estudio en inglés y destaca por su metodología activa de enseñanza. Los futuros alumnos tendrán la posibilidad de especializarse en diferentes ámbitos del derecho y adquirir un diploma en materias como: European Union Law, en colaboración con el Centro de Estudios Europeos de IE Law School; Transnational Legal Practice, adquiriendo conocimientos de diferentes sistemas jurídicos (Common law y Derecho civil) necesarios para la práctica profesional a nivel internacional; International Relations, entendiendo las relaciones que existen entre el derecho, la política en un entorno jurídico global, o Abogacía de los Negocios.

Hay que destacar que la escuela mantiene un importante programa de becas con despachos nacionales e internacionales como Latham Watkins, Uría Menendez, PWC, Perez-LLorca, Clifford Chance y Cuatrecasas Conçalves Pereira. Los alumnos del Grado en Derecho de IE University disfrutan también de acuerdos de intercambio con instituciones de primer nivel internacional como King’s College London, Miami University, New York Law School, Hong Kong University, EBS (Alemania), Tilburg (Holanda) y Getulio Vargas (Sao Paolo).

A partir de septiembre, el Grado en Derecho se unirá a la oferta de IE University en el campus de Madrid de grados como ADE (Inglés o Gradual) y Doble Grado ADE y Derecho. La apertura de esta sección responde a una nueva etapa en el desarrollo de IE University, que de este modo propone distintas opciones personalizadas a sus alumnos de derecho. Por un lado, IE University ofrece su campus de Madrid situado en el distrito financiero de la capital, y por otro, sigue contando con el histórico campus de Segovia, ubicado en el antiguo Convento de Santa Cruz la Real, del siglo XII, en el que actualmente cursan sus estudios universitarios 1100 alumnos de 80 países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.