La Comisión Nacional de la Energía (CNE) explica que su consejo de administración conoció en su reunión de hoy esta decisión del departamento dirigido por Miguel Sebastián, que se adopta como consecuencia de un expediente y de una propuesta de sanción instruidos por el propio regulador.

La actuación realizada, afirma la CNE, constituye una infracción grave prevista en la ley 54/1997 del Sector Eléctrico. El procedimiento sancionador quedó incoado en octubre de 2008 y fue el origen de la multa formulada a comienzos de septiembre por Industria.

La central de Foix, ubicada en Cubelles y con una capacidad de 520 megavatios (MW) de potencia, se encontraba inicialmente en los activos de Endesa que Enel y Acciona iban a vender a E.ON como parte del acuerdo para la toma de control de la eléctrica española.

La venta de la central no se incluyó en la operación, que se cerró en marzo de 2008 y por la que E.ON pagó 11.800 millones, Viesgo incluido.

De las centrales por 3.000 MW vendidas quedaron excluidas Foix y Besos 3, que fueron sustituidas en el acuerdo por el ciclo combinado de Tarragona, de 395 MW.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.