El Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, a través de este comunicado, insta a los poderes públicos de las islas a llegar a un acuerdo urgente y definitivo que permita desbloquear la necesaria construcción de los nuevos juzgados de Manacor.

Aun cuando la corporación colegial ya se pronunció en su día a favor del emplazamiento del nuevo palacio de Justicia en el edificio de Can Bauçà.

Además, expresó las razones por las que rechazaba su ubicación en la calle Pilar, a las afueras de Manacor, el ICAIB cree absolutamente necesario acabar con la actual dispersión de los Juzgados de la localidad y llevar a cabo la reforma prevista, por cuanto la actual situación deriva, con frecuencia, en sucesivos retrasos en la tramitación de expedientes, en desplazamientos y colas innecesarias y en la ausencia de espacios de trabajo dignos para los funcionarios, los jueces y otros profesionales, etcétera.

Por ello, y ante la posibilidad de que el proyecto pueda sufrir una nueva paralización, la corporación colegial solicita a los poderes públicos que realicen un esfuerzo en aras de hacer realidad la construcción del Palacio de Justicia, aumentar a 12 el número de juzgados y acabar con las graves deficiencias que presentan en la actualidad el servicio y las estructuras judiciales de Manacor.

Deficiencias y carencias que afectan seriamente, no sólo a los trabajadores, operadores jurídicos y a los titulares de los siete juzgados actuales, sino también a todos aquellos ciudadanos que, por un motivo u otro, han de acudir a las sedes judiciales, concluyeron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.