Jones Day anuncia el refuerzo de la práctica de Mercantil con la incorporación, como socio, de Miguel Bermúdez de Castro, y del abogado David Hernández. La práctica de Mercantil está liderada en España por Federico Merino.

Miguel Bermúdez de Castro cuenta con una dilatada trayectoria profesional de más de 20 años. De reconocido prestigio en el área Mercantil y Financiera, Bermúdez de Castro está, asimismo, especializado en reestructuraciones empresariales pre-concursales. Tras comenzar su carrera en Gómez Acebo & Pombo, crea su propio despacho en 1999, fundando, posteriormente, Lexland Abogados junto con otros despachos nacionales, siendo socio director de la oficina de Madrid. En 2009 se incorpora como socio a DLA Piper. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, se graduó en 1990 con la máxima calificación en el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa.

David Hernández, también procedente de DLA Piper, está especializado en asuntos corporativos y transacciones comerciales. Ha participado en numerosas operaciones internacionales para grandes corporaciones, tanto españolas como extranjeras. David cuenta con experiencia en el asesoramiento sobre mercados de capitales y regulación de transacciones financieras.

La práctica de Mercantil de Jones Day, en la que se integrarán Miguel Bermúdez de Castro y David Hernández, está formada por más de 400 abogados que ofrecen servicio en sus 35 oficinas por todo el mundo. Esta práctica cubre temas de capital riesgo, fusiones y adquisiciones y temas corporativos. Sus abogados han ocupado el primer puesto del ránking de asesoría jurídica en Fusiones y Adquisiciones empresariales de Bloomberg y de Thompson Reuters de manera consecutiva desde el año 2000. Jones Day es el asesor externo o proveedor habitual de servicios de asesoramiento jurídico de más de la mitad de las empresas del índice Fortune Global 500.

La firma apuesta por el crecimiento orgánico. Esta ampliación de la práctica de Mercantil se engloba dentro del plan de crecimiento constante de Jones Day. Recientemente, la oficina de Madrid se ha trasladado a un nuevo emplazamiento con mayor capacidad en el Paseo de Recoletos.

Acerca de Jones Day

Jones Day está presente en España desde enero de 2000, donde se ha consolidado como especialista en fusiones y adquisiciones, derecho bancario y financiero, litigios, arbitraje, competencia, telecomunicaciones e inmobiliario. A nivel internacional, Jones Day cuenta con una red de oficinas en los centros financieros y de negocios más importantes de todo el mundo. Con más de 2.500 abogados, 400 de ellos en Europa, Jones Day es uno de los mayores despachos de abogados del mundo.

 

 


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.