El ex secretario de Justicia, Luis López Guerra, es actualmente juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a propuesta de España, que se ha abstenido en el conocimiento de diversos asuntos.

Esta abstención supone que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya invitado al Gobierno de España a designar para el conocimiento de dichos asuntos, antes del 12 de noviembre de 2009, a un Juez ad hoc que reúna las condiciones exigidas en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.

Asimismo, el Tribunal sugiere que por razones prácticas se designe a un Juez ad hoc para todos aquellos asuntos de cuyo conocimiento el juez español ante el Tribunal pueda abstenerse en el periodo de tiempo que comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2010.

José Alejandro Sáiz Arnáiz es catedrático de Derecho Constitucional cuenta con una acreditada experiencia en el campo de los derechos humanos y dominio de lenguas extranjeras.

Formó parte de la terna que se presentó a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en el año 2007 para la elección de juez español, habiendo llegado a comparecer ante la Subcomisión de Asuntos Jurídicos que valoró ositivamente sus méritos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.