A partir del 1 de enero de 2010, DLA Piper ofrecerá asesoramiento jurídico continuado a Kraft Foods sin carácter exclusivo.

DLA Piper, que cuenta con una importante presencia en Asia, Europa y Oriente Medio, ha sido escogida por su capacidad de ofrecer un servicio personalizado y de gran calidad en una amplia variedad de disciplinas, entre las que destaca el asesoramiento en las áreas de mercantil, laboral, derecho alimentario, propiedad intelectual y tecnología, arbitraje e inmobiliario.

Juan Picón, Responsable del Área Mercantil en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), así como co-responsable del Área a nivel mundial y miembro del Comité Ejecutivo de DLA Piper, comentó: “Dada la situación económica actual, la búsqueda de la eficiencia es vital para la óptima gestión de las empresas. Contar con un despacho que ofrezca asesoramiento jurídico global y de calidad es una herramienta imprescindible para lograr dicha eficiencia. Ahí es donde DLA Piper ofrece una ventaja competitiva frente a otras posibles alternativas en los mercados globales actuales”.

Gerhard Pleuhs, Vicepresidente y Consejero General Adjunto de Kraft Foods, dijo: “Nuestro objetivo principal durante el proceso fue el de reducir los costes del asesoramiento jurídico internacional sin que esto repercutiera en la calidad. Mediante el fortalecimiento de nuestra relación existente con DLA Piper, podremos consolidar el número de despachos de abogados con los que trabajamos y, de este modo, incrementar la calidad del servicio que ofrecemos en Kraft Foods”.

Kraft Foods tiene presencia en más de 70 países en el mundo y sus marcas son comercializadas en cerca de 150 diferentes mercados.
DLA Piper es una práctica jurídica internacional con más de 3.500 abogados y que cuenta con 67 oficinas en 29 países. Desde sus oficinas en Europa, Asia, Oriente Medio y Estados Unidos presta asesoramiento jurídico a empresas tanto locales como multinacionales.

DLA Piper ocupa, según la prestigiosa publicación Legal Business Global 100 en su edición de 2009, la primera posición en su ranking por cifra de facturación.

La oficina de Madrid, dirigida por Javier López Antón, cuenta con más de 70 abogados, entre ellos 16 socios. Esta oficina ofrece asesoramiento jurídico a empresas españolas e internacionales, tanto en los sectores público como privado, en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la actividad de las empresas.