La Asociación Española de Abogados de Familia celebra desde el dia de hoy su 19º encuentro que lleva por título: “El Derecho de Familia ante los nuevos retos legales”. El acto, cuya inauguración irá a cargo del Secretario de Estado, Fernando Román García, tendrá lugar en el Hotel NH Eurobuilding (Calle Padre Damián, 23, Madrid) y se clausurará mañana de la mano del Decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Antonio Hernández-Gil. El evento consta de cinco ponencias, una asamblea y un foro abierto.

A las 9.45 tendrá lugar la primera ponencia titulada “Recurso de casación. Análisis del interés casacional”, que irá a cargo de la Magistrada-Decana del Área Civil del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Rosa Mª De Castro Martín. Después de una breve pausa, el Fiscal delegado de violencia sobre la mujer de la Fiscalía Provincial de Córdoba, Borja Jiménez Muñoz, se encargará de pronunciar la segunda ponencia acerca de la violencia y la familia, y centrada en el inicio de la llamada fase del Juicio Oral del artículo 49.1. bis LEC.

A las 16.45 tendrá lugar la tercera ponencia titulada”Fiscalidad de las crisis matrimoniales en el Régimen de Separación de Bienes. (Como optimizar la Carga Fiscal)”. La ponente encargada de la sesión será la Abogada del Ilustre Colegio de Barcelona (ICAB), Guadalupe Díaz Súnico. Esta cuestión estará seguida de la charla que pronunciará Ana Dolores Sánchez López, Secretaria del Juzgado de Primera Instancia nº5 de Fuengirola, acerca de la ejecución forzosa de familia en la NOJ y las últimas reformas producidas, así com los gastos extraordinarios.

Tras estas cuatro ponencias llegará el turno de celebrar la asamblea general, a las 7 de la tarde, que irá seguida de una cena (opcional) en el Hotel NH Eurobuilding donde se hará el nombramiento de “Amigos de la Asociación” y se entregará el premio anual “José Corrales” para monografías o artículos jurídicos.

En la segunda y última jornada del encuentro, que tendrá lugar mañana sábado, se celebrará la quinta ponencia sobre el Procedimiento de familia como forma de maltrato al menor. Pascual Ortuño Muñoz, Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, y antiguo director de la Escuela Judicial de Barcelona,  será el encargado de exponer la cuestión. Justo después se celebrará el foro abierto del encuentro, dirigido por Javier Pérez Martín, María Pérez Galván y Isidro Niñerola Giménez. Y por último, el Decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, junto al Presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia, Gonzalo Pueyo Puente, clausurarán la sesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.