Entre los acusados se encuentran la principal procesada, Francisca Cortés ‘La Paca’, su hermano Isidro ‘El Moreno’ -quienes se enfrentan a las mayores peticiones de prisión- y el ex inspector de Atracos de la Policía Nacional, José Gómez ‘Pepote’.

Fuentes judiciales han explicado que para la jornada en que se hará pública la resolución por parte del tribunal presidido por el magistrado Eduardo Calderón, se ha citado a todas las partes, tanto a los abogados de defensa y acusación particular como a los propios inculpados, a quienes a lo largo de la sesión se les irá notificando los cargos que recaigan sobre ellos.

Los imputados declararon el pasado mes de enero, a lo largo de nueve días, en el juicio que se celebró por el caso y en el que compareció además una treintena de testigos, en medio de una gran expectación mediática y un amplio despliegue policial.

Las investigaciones giran en torno a las presuntas retenciones ilegales producidas en el poblado en abril de 2006 a raíz de un robo de dinero al clan de ‘La Paca’, a las que siguieron la supuesta trama urdida por ‘Pepote’ para exculpar a los implicados de los secuestros a cambio de un beneficio económico.

En concreto, los acusados se enfrentan a peticiones de pena que oscilan entre los cinco y los 28,5 años de cárcel.

A parte de los 26 encausados, Nicoletta Valeria Soltesz, también presunta implicada, está declarada en rebeldía por encontrarse en paradero desconocido, al tiempo que la Fiscalía retiró la acusación que recaía sobre Pedro Cortés y pidió la absolución de Francisco Fernández ‘El Chirri’. En relación con las penas reclamadas, es la matriarca la que se enfrenta a la mayor de las solicitudes, mientras que para ‘El Moreno’ el Ministerio Fiscal pide 25 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.