La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Endesa Energía XXI, S.L., por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en la modificación de las condiciones contractuales de determinados clientes, sin recabar su consentimiento expreso.

La conducta ha sido analizada de oficio por la Dirección de Investigación, en el marco de unas diligencias previas, concluyendo la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Endesa Energía XXI, S.L., de una infracción del artículo 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, consistente en el falseamiento de la libre competencia por actos desleales.

Este expediente se suma al incoado por la Dirección de Investigación en el mes de julio contra varias empresas del grupo Iberdrola por llevar a cabo prácticas similares.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.