El consejo de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), el órgano ‘superregulador’ que unifica las actividades de los distintos supervisores, ha decidido la asignación de sus consejeros a las dos salas de Competencia y de Supervisión Regulatoria Sectorial.
Idoia Zenarruzatbeitia, María Ortiz, Fernando Torremocha y Benigno Valdés quedarán adscritos a la Sala de Competencia. Por su parte, Eduardo García Matilla, José María Guinart, Clotilde de la Higuera y Diego Rodríguez, lo harán a la Sala de Regulación Sectorial.
La CNMC es un organismo creado tras la implementación de medidas de ahorro de costes en la Administración, que se define independiente del Gobierno y que comenzó su funcionamiento el pasado 7 de octubre. Su objetivo es garantizar y velar por el buen funcionamiento del libre mercado.
El órgano estará formada por dos salas. La primera es la de Competencia, que estará presidida por el presidente José María Marín, y la segunda es la de Regulación Sectorial, que estará encabezada por la vicepresidenta María Fernández. Cada una de ellas consta de cuatro consejeros que rotarán oportunamente. La intención es que ambas salas se mantengan informadas mutuamente de sus actividades para garantizar su coordinación.
En cuanto a las funciones, el órgano unifica la labor de varios supervisores: la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Comité de Regulación Ferroviaria, la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP), la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria (CREA) y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).





