El Consejo General del Notariado (CGN) ha publicado los datos de las operaciones de junio, que revelan un crecimiento interanual pronunciado en la compraventa de viviendas, del 16’3%. El incremento se suaviza hasta el 13’4% si se corrige la estacionalidad. En opinión del CGN estos datos reflejan una estabilización de las ventas mensuales.

notariado

Los precios en cambio siguen bajando. En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en junio fue de 1.214 euros, reflejando así una contracción del 5,7% interanual. En el caso de los pisos, esta rebaja en el precio por metro cuadrado se situó en el 3,9%. De entre ellos, el precio de los pisos de segunda mano fue de 1.277 euros, -5,5% interanual, y el de los pisos nuevos de 1.603 euros, -10,6% interanual.

En el mes de junio aumentaron un 1’2% el número de nuevos préstamos hipotecarios pero su cuantía se redujo un 4’6%, lo que supone el peor dato de los últimos 12 meses.

El número de nuevas sociedades constituidas en el mes de junio fue de 7.794, lo que representa una contracción interanual del 2,1%. Además, también se redujo el capital social promedio hasta los 17.398 euros, lo que supone una disminución del 9’9% interanual.

El Notariado ofrece estos datos a partir de las operaciones realizadas ante notario durante el mes de junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.