El despacho Navas & Cusí asume la defensa jurídica de los accionistas de Abengoa agrupados en la plataforma Abengoa Shares, que actualmente agrupa a más de 800 accionistas que representan cerca del 10% del capital. Junto al despacho Gold Abogados, Navas & Cusí peleará contra el reciente plan de reestructuración presentado por Abengoa que supone la dilución de los actuales accionistas del 77% actual al 2,7% de la Nueva Abengoa, llamada Abenewco1.

“Se trata de una dilución excesiva, no justificada e injusta. Excesiva porque pasar del 77 al 2,7 es convertirnos en los ‘paganini’ de la mala gestión; no justificada porque todavía no sabemos por qué la compañía está en pérdidas, cómo se ha llegado a la causa de liquidación y por qué se vacía la matriz de activos; y finalmente es injusta porque los accionistas han sido fieles al proyecto de compañía en los últimos años a pesar de no dividendear y de su retroceso bursátil; lo mínimo era no abandonarles”, señala Juan Ignacio Navas, socio-director de navascusi.com.

Por su parte, desde Abengoa Shares, censuran la falta de transparencia de la compañía. “Hemos solicitado información en varias ocasiones sobre el preconcurso presentado y el plan para lograr los 153 millones del 96% de los acreedores. No sabemos por qué se exige un porcentaje tan elevado, qué porcentaje de acreedores han aceptado ni por qué se ha tenido que tomar una decisión tan drástica”, señalan desde la plataforma que aglutina a los accionistas de Abengoa.

Desde Navas & Cusí informan que harán valer el 10% del capital, “superior al que actualmente ostenta el Santander”, apunta Navas. “El Consejo de Administración se debe a los accionistas; su trabajo consiste en maximizar el valor de sus inversiones. Y en este caso se produce la paradoja de parecer estar trabajando al margen o peor, en contra, de los intereses de los accionistas”, denuncia el socio-director de navascusi.com.

Abengoa Shares anuncia que esperan negociar propuestas viables para todos para evitar la liquidación de Abengoa matriz. “Esperamos una disposición por parte de la empresa que de momento no se ha producido”, señalan. Por su parte, Navas & Cusí está estudiando todas las posibles acciones. “No descartamos nada en la defensa de los legítimos derechos de los ahorradores”, concluye el socio-director de navascusi.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.