La recaudación se realizó con las inscripciones de los colegiados en las III Jornadas del Seguro en Canarias, que se celebraron el pasado mes de junio en el Hotel Lopesan Costa Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana.

La Fundación Alejandro Da Silva recibió ayer una donación por valor de 1.000 euros del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas, para contribuir a la labor que esta organización sin ánimo de lucro realiza a nivel regional en el Archipiélago canario en la lucha contra la leucemia y la mejora de la calidad de vida tanto de los afectados por esta patología como de sus familiares.

Al acto de entrega, celebrado en la sede del Colegio de Mediadores en la capital grancanaria, acudieron Sergio Barrera Falcón, presidente del Colegio, Lourdes Brito Padrón, tesorera de éste, y por parte de la Fundación, Rosa María Rodríguez Suárez, su presidenta, y David González Pérez, animador socio cultural de la organización.

La Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores llegó al acuerdo el pasado 22 de marzo de destinar la recaudación de las III Jornadas del Mediador de Seguros en Canarias “Tiempos de Cambio”, que se celebraron el pasado mes de junio en el Hotel Lopesan Costa Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, al ámbito de la responsabilidad social corporativa. El pasado 24 de septiembre se acordó en la última Junta donar esa cantidad aportada por los colegiados a la Fundación Canaria Alejandro Da Silva, para premiar así la labor realizada por esta organización a lo largo de sus casi 30 años de andadura.

El marco de actuación de la Fundación se centra actualmente en la atención directa a pacientes con leucemia y otras enfermedades oncohematológicas, así como apoyo a sus familiares, en los centros hospitalarios de Gran Canaria y Tenerife. Esta labor se complementa con el trabajo realizado en la sede y oficinas de atención a los usuarios en las islas capitalinas. Actualmente su patronato está formado por 30 miembros, algunos de ellos fundadores, compuesto por presidente, vicepresidente, secretario y 27 vocales.

 

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.