La FEDEJ celebrará en Madrid, durante los días 13 y 14 de abril,  el tercer y último torneo perteneciente a la III Liga Nacional de Debate Jurídico.

Mutualidad de la Abogacía, el despacho de abogados Martín Molina, la escuela de negocios ESERP y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid son los impulsores de esta actividad que acogerá en Madrid a casi 100 universitarios interesados en mostrar su talento y desarrollar su pensamiento crítico en torno a cuestiones jurídicas de interés general.

Los 14 equipos universitarios provenientes de Sevilla, Jaén, Málaga, Granada, Salamanca, Zaragoza y Madrid debatirán durante la tarde de este viernes y la mañana del sábado en la sede de la escuela de negocios ESERP, situada en la C/ Costa Rica, 9, Madrid.

La competición tendrá como pregunta de debate si  ¿es el sistema de responsabilidad penal de las personas jurídicas coherente con el ordenamiento jurídico español?

Un homenaje póstumo a D. José Manuel Maza Martín que, en sus años como magistrado, fue el primero en desarrollar en una sentencia la responsabilidad penal de las personas jurídicas, en aplicación de la última reforma del Código Penal de España.

La final del torneo se celebrará el sábado 14 de abril a las 16:30 horas en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y será presidida por el Excmo Decano D. José María Alonso, al que acompañarán para formar el jurado,  Magistrados de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia de diferentes CCAA, de la Audiencia Provincial y de otros juzgados, además de Fiscales, miembros del Centro de Estudios Jurídicos y abogados de prestigio, así como expertos en oratoria y debate.

Para alzarse con la victoria los equipos deberán plantear, durante los 45 minutos de duración de cada debate, cuáles son sus argumentos a favor o en contra de la pregunta. Lo harán de forma estructurada, ya que hay un tiempo acotado para cada intervención y deberán presentar pruebas de aquello que razonan y afirman, puesto que será uno de los puntos fuertes en la evaluación del jurado.

El campeón y subcampeón de este torneo completarán la lista de los 6 equipos españoles seleccionados para competir en la Copa Máster que se celebrará en el mes de julio en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.