La información fue brindada por la Fundación del Instituto de Derecho Concursal (Fundieco), organizadora del evento.

La inauguración del foro correrá a cargo del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, y se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo el título ‘ La Ley Concursal y la actual insolvencia de la empresa española a raíz de la reforma’.

Los jueces analizarán cómo afectan los cambios legislativos a la responsabilidad de los administradores, los efectos sobre los acreedores y los créditos, el tratamiento de las ejecuciones en el concurso, la resolución de los contratos de compraventa en los concursos inmobiliarios, así como los convenios y las liquidaciones anticipadas o la presunción de culpabilidad en el concurso.

El Congreso de los Diputados está estudiando, en estos momentos, la aprobación del proyecto de reforma de la Ley Concursal.

La nueva normativa, que probablemente entrará en vigor antes del verano, busca facilitar los concursos de acreedores y fomentar los acuerdos extrajudiciales de refinanciación, así como reducir el tiempo y el coste que supone poner en marcha estos procesos.

Esta nueva Ley cobra especial importancia en el actual entorno económico, dado el considerable aumentado del número de empresas que han presentado expedientes de quiebra o de suspensión de pagos a causa de la crisis económica.

El hecho de que las personas físicas o las sociedades civiles puedan recurrir a estos procedimientos ha hecho necesario establecer un nuevo marco legal que también tenga en cuenta esta circunstancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.