Según la encuesta publicada hoy por la agencia independiente de estudios de mercado YouGov en asociación con Allen & Overy, la gran mayoría de los directivos de las principales compañías y de los despachos de abogados indios, coinciden en la necesidad de liberalizar el mercado de servicios jurídicos de
la India.
En el marco de esta encuesta se recabó la opinión de 301 personas afectadas por el debate sobre la liberalización. Entre los encuestados se incluyen 100 altos directivos y 100 abogados de las compañías indias más importantes, así como 101 socios y asociados de los 50 principales despachos de abogados de la India.
Las principales conclusiones son las siguientes:
· el 96% de los encuestados (incluidos el 98% de los socios de despachos de abogados indios) cree
que el mercado de servicios jurídicos del país debe ser liberalizado;
· el 90% “está completamente de acuerdo” o “está de acuerdo” con que dicha liberalización facilitará
el acceso a la práctica y conocimiento jurídicos internacionales;

· el 71% de los empresarios cree que la liberalización hará más competitivos sus respectivos negocios
a nivel global;

· el 79% de los encuestados considera que los despachos de abogados extranjeros deberían poder
contratar a abogados indios, o asociarse con ellos, así como fusionarse con despachos indios para
poder asesorar en materias tanto de Derecho indio como extranjero;

· en opinión de un 63% de los encuestados, esta liberalización debería llevarse a cabo en los próximos
dos años; y

· el 89% de los encuestados “está completamente de acuerdo” o “está de acuerdo” con que la
liberalización mejoraría las oportunidades profesionales de los abogados indios.

Sin embrago, este respaldo a la liberalización no se debe a que se detecten carencias en el mercado local de servicios jurídicos, pues el 89% de los encuestados considera que la calidad de los servicios que los despachos de abogados indios prestan actualmente a las grandes compañías es buena (56%) o muy buena (33%).
Íñigo Gómez-Jordana, Socio Director de Allen & Overy Madrid, comenta sobre los resultados del estudio: «Esta encuesta confirma que, a medida que las compañías líderes de la India continúan expandiéndose y compitiendo a escala global, detectan cada vez más la necesidad de disponer de un abanico más amplio de servicios jurídicos en su país, que les garantice el éxito en sus actividades con el exterior. También muestra como los principales abogados indios ven con buenos ojos las oportunidades que la liberalización representaría tanto para sus clientes como para sus propias carreras profesionales.»
Pueden descargarse copias de este estudio desde el sitio www.allenovery.com.

Allen & Overy es un despacho de abogados internacional en el que trabajan alrededor de 5.000 personas, entre ellas 512 socios, y que cuenta con 40 oficinas repartidas por todo el mundo.  En la presente nota de prensa, por “Allen & Overy” se entenderá Allen & Overy LLP y/o sus
empresas asociadas.  El término “partner” se emplea para aludir a cualquier socio de Allen & Overy LLP o empleado o consultor de esta sociedad con rango y cualificaciones homologables, o cualquier persona con rango equivalente que ejerza sus funciones en alguna de las empresas asociadas de Allen & Overy LLP.

A menos que se indique otra cosa, todos los datos recogidos en la presente nota de prensa proceden de YouGovStone Ltd. La muestra total abarcó a 301 profesionales del mundo de la abogacía y la empresa de la India. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 20 de febrero de 2012 y el 11 de
abril de 2012. La encuesta se realizó por teléfono. Los valores obtenidos no han sido objeto de ponderación alguna. Los porcentajes podrían no sumar el 100% por el efecto del redondeo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.