Eurojuris, la red de despachos de abogados con presencia en los 27 países de la Unión Europea y más de 5.000 abogados en 610 localidades distintas celebró los pasados días 20 a 23 de Octubre su congreso anual en Barcelona con la asistencia de abogados de 25 países distintos. El congreso se desarrolló bajo el lema “Cómo afrontar los cambios en los mercados jurídicos” y contó con las intervenciones de Fergus O’Connell, reconocido consultor en gestión de proyectos y el entrepreneur holandés Pablo van Klinken.

Marina Bugallal, Presidenta de Eurojuris España comentó: “Este congreso anual es una excelente oportunidad de networking entre nosotros mismos y fortalece enormemente la colaboración entre los despachos integrantes de Eurojuris. Una red con estas dimensiones sólo puede funcionar a base de excelentes vías de comunicación,”.

A lo largo de cuatro días, los participantes debatieron en grupos de trabajo integrados por abogados procedentes de distintos países y con la misma especialidad jurídica, sobre las nuevas estrategias y herramientas que permitirán a los despachos integrantes de Eurojuris competir en mejores condiciones. “Tenemos un enfoque muy global como no podría ser de otra forma en una organización internacional con más de 5.000 abogados,” declaró el holandés Hans Jonkhout, Presidente de Eurojuris Internacional. “Los mercados están cambiando y tenemos que adaptarnos a éstos cambios. Por eso hemos podido escuchar a dos consultores del máximo nivel como son Fergus O’Connell y Pablo van Klinken, que aportan una visión diferente al mercado,” resumió Hans Jonkhout.

El congreso de Eurojuris englobó también reuniones de los abogados junior de la red, Jurismus, y de las mujeres abogadas organizadas en el grupo ELLA. Los letrados que asistieron al congreso provenían de una multiplicidad de países: Holanda, España, Alemania, Italia, Noruega, Israel, Polonia, República Checa, Dinamarca, USA, Francia, Bélgica, Grecia, Suecia, Suiza, Finlandia, UK, Ucrania, Canadá, Austria, Argentina, Costa Rica y Hong Kong.

Finalmente, y durante una cena de gala, se entregaron los premio anuales de la red de despachos Eurojuris 2011. El premio al mejor stand durante la feria celebrada el viernes recayó en la delegación de Suiza. El premio Eurojuris 2011 al mejor grupo de práctica legal fue para el International Business Group dirigido por el abogado italiano, Lorenzo Baccardi. Y finalmente el premió al despacho Lecours, Hébert Avocats, de la ciudad canadiense de Montreal por su página Web.

El objetivo de Eurojuris España es poner al alcance de sus clientes, empresas y particulares, nacionales e internacionales, el asesoramiento jurídico que necesiten a través de expertos locales y en el idioma que el cliente solicite. A tal efecto, Eurojuris España tiene suscritos acuerdos de colaboración con distintos portales y organismos, para poder hacer llegar sus servicios al mayor número de personas posible. Mediante la colaboración con los distintos despachos que integran la asociación, Eurojuris España permite aumentar el servicio que los bufetes asociados ofrecen a sus clientes. Cabe decir que la sede de la asociación está situada en Madrid, aunque los despachos se encuentran por todo el territorio nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.