Durante la inauguración del Campus 2009 de la FAES, que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, Aznar avisó del «dañino» impacto que una subida de impuestos puede provocar sobre las posibilidades de recuperación económica y echó mano de una célebre frase del ex presidente norteamericano Ronald Reagan para resumir esta reflexión: «Si se mueve, ponle un impuesto. Si se sigue moviendo, súbele el impuesto. Cuando deje de moverse, dale una subvención».

A su juicio, esta medida adoptada por el Ejecutivo ha sido rechazada en las elecciones celebradas el pasado 7 de junio, en las que los europeos, según ensalzó, han «dado la espalda» a los gobiernos socialistas, entre ellos al español, rechazando sus recetas económicas porque, indicó, «saben que empobrecen a los países».

Según subrayó, los ciudadanos decidieron confiar «por una abrumadora mayoría» en los gobiernos de centro-derecha, en los gobiernos liberales y conservadores, esto es, «en los gobiernos que respaldan claramente la economía de libre mercado».

En definitiva, resumió, los europeos han dado su apoyo a la opción política que ha demostrado que es «capaz de crear prosperidad, crecimiento y empleo» y «han dado la espalda a la que sólo promete subsidios y subidas de impuestos, y con ellos sólo se consigue más paro y recesión».

«En los países con gobiernos socialistas, y aquí padecemos uno muy de cerca, los perdedores han intentado culpar de su fracaso a la crisis -prosiguió Aznar-, pero los europeos han dicho muy claro en quiénes confían y en quiénes no confían para salir de la crisis».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.