Landwell-PricewaterhouseCoopers, el mayor despacho de asesores legales y fiscales del mundo, ha anunciado la incorporación, a partir del próximo 1 de julio, de Miguel Rodríguez-Piñero Royo, Catedrático de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad e Huelva, y considerado como uno de los expertos más reconocidos de su especialidad en España.

Rodríguez-Piñero se unirá al despacho como Senior Advsior del área Laboral, que de esta forma refuerza su destacado posicionamiento en el mercado. Esta especialidad, dirigida por Marta Alamán, que ha sido una de las más activas del despacho en los últimos meses, cuenta ya con 5 socios y más de 40 profesionales, repartidos en las principales ciudades españolas.

Miguel Rodríguez-Piñero cuenta con una desatacada trayectoria académica, es Catedrático de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad de Huelva, de la que ha sido Secretario General, y ha trabajado también en la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III y en el Instituto Universitario Europeo. Además, es autor de seis monografías, coautor de otras seis y ha firmado más de un centenar de artículos y capítulos en diferentes publicaciones.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Doctor en Derecho por el Real Colegio de España en Bolonia, ha completado su formación en relaciones laborales en la New York State School of Industrial and Labor Relations, en Cornell University, y en negociación colectiva y solución de conflictos por la Universidad de Huelva.

El nuevo Senior Advisor de Landwell-PwC, ha formado parte del Consejo Económico y Social como Consejero, dentro del grupo de Expertos Independientes nombrados por el Gobierno, y en la actualidad es Consejero del Consejo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El de Rodríguez-Piñero, es el segundo fichaje de primer nivel que realiza el despacho en los últimos meses tras la incorporación como al área de fiscalidad internacional del despacho de Miguel Ferre, Inspector de Finanzas del Estado y Subdirector General de Asuntos Fiscales Internacionales del Ministerio de Economía y Hacienda.

Una tendencia, que como reconoce Santiago Barrenechea, socio responsable de Landwell-PwC, “demuestra el compromiso del despacho con el liderazgo y con aportar el mayor valor añadido a nuestros clientes en áreas, como laboral y fiscalidad internacional, especialmente importantes en una etapa tan complicada como la actual.

Desde Landwell-PwC, continuamos con nuestra apuesta por convertirnos en el despacho de referencia en España, por reforzar nuestra oferta de servicios legales y fiscales, y el carácter multidisciplinar de la firma, que nos convierte en más que un despacho tradicional”.

Para Marta Alamán, socia responsable de Laboral: “El fichaje de Miguel nos permite reforzar nuestro departamento con la experiencia y conocimiento práctico y teórico de uno de los mayores expertos en derecho Laboral de España. Su incorporación supondrá un importante valor añadido en el servicio de asesoramiento que el despacho pone a disposición de sus clientes, en un área tan sensible e importante para las empresas como es la política Laboral”.

Miguel Rodríguez-Piñero, por su parte comentó: “Para mi es una gran satisfacción trabajar con Landwell-PwC, no solo por su posicionamiento como uno de los despachos líderes en España y en Andalucía, sino porque te ofrece la enriquecedora experiencia de poder de colaborar, codo con codo, con las 151 oficinas que tiene en todo el mundo y con el resto de líneas de negocio de PricewaterhouseCoopers. Para un universitario esta colaboración ofrece grandes posibilidades para la transferencia del conocimiento, y es muy interesante poder contar con una empresa de esta calidad y dimensiones que apoye la formación y la práctica profesional de los estudiantes. Creo que éste es el modelo a seguir en las relaciones Universidad-empresa, que en mi caso se hace posible gracias a una EBT de mi Universidad”.

Landwell–PricewaterhouseCoopers, líder mundial en servicios legales y fiscales, cuenta con 40.000 profesionales, presencia en 153 países y una facturación de 7.400 millones de dólares. En España, la firma, suma a la mayor red internacional de despachos del mundo un equipo multidisciplinar de más de 900 abogados y asesores fiscales. Además cuenta con 21 oficinas locales de la firma, que facilitan el mejor acceso a las necesidades de sus clientes.

El despacho, que en España es uno de los cuatro con una facturación superior a los 100 millones de euros, presta, entre otros, servicios en las áreas de Fiscalidad Internacional, M&A, Fiscalidad Nacional -Directa e Indirecta-, Precios de Transferencia, Procedimientos Tributarios, Tecnologías de la Información, Derecho Procesal, Derecho Mercantil, Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Concursal, Gestión de Expatriados y Empresa Familiar. Además cuenta con destacados especialistas en el sector financiero, automoción, transporte, construcción e inmobiliario, capital riesgo, energía, gobierno, retail y consumo y TICE (Tecnología, Telecomunicaciones, Entretenimiento y Medios).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.