Terrasa se ha referido a las recientes filtraciones sobre asuntos judiciales abiertos en Baleares que están bajo secretario de sumario con ocasión de la presentación de la «Memoria de 2008 sobre el Estado, el Funcionamiento y Actividades» del TSJIB.

Las filtraciones, ha señalado, son un «problema grave» que se debería intentar solucionar, si bien ha reconocido que es «difícil» porque la «convivencia necesaria» entre el derecho a la información y las garantías del procedimiento judicial es «conflictiva».

En opinión del presidente del Alto Tribunal, en estos momentos no se disponen de los «instrumentos adecuados» para hacer frente a estas filtraciones que se vienen produciendo desde hace «muchos años», ha recordado.

«Las filtraciones son indeseables», ha sentenciado Terrasa, quien ha precisado que en su opinión no toda filtración supone una infracción criminal. La cuestión ha surgido porque la presidenta del Grupo del PP en la Cámara legislativa, Rosa Estarás, con ocasión de la presentación de la memoria, ha puesto sobre la mesa la «preocupación» por la «violación sistemática» del secreto sumarial.

«Todo se debe hacer conforme al a ley, y se debe dar a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad y de que los tres poderes -legislativo, ejecutivo y judicial- cumplen con lo que tienen encomendado», ha manifestado Estarás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.