Según un informe elaborado por la empresa especializada Asemar, la resolución de ejecuciones hipotecarias vía extrajudicial, respecto a la judicial, permite reducir en más de un 30% los tiempos de tramitación de los procedimientos y descargar el volumen de trabajo en los juzgados.

Una alternativa que resulta “más satisfactoria para todas las partes ya que, los acreedores ven subsanada su deuda en un breve periodo de tiempo y los deudores evitan devengar mayores intereses de demora”, afirma Isidro Martín de Nicolás, socio fundador de la compañía.

La subasta de este tipo de activos, vía extrajudicial, es todavía un procedimiento muy desconocido para la mayoría; se realiza a través de empresas especializadas acreditadas como Asemar que permiten aceleran el proceso hasta en cuatro meses y mejorar las ratios de adjudicación a terceros en un 25% , en comparación con una subasta judicial a través del BOE que por lo general es más larga y suelen quedar desiertas.

La principal diferencia es que, plataformas como Asemar Subastas Judiciales ofrecen toda la información detallada de los activos disponibles, así como fotografías actualizadas y datos de contacto que permiten tener el soporte necesario durante todo el proceso. Una herramienta 100% digital con un diseño web moderno e intuitivo, y funcionalidades para que los clientes puedan realizar una optima inversión. Además, la compañía despliega por cada activo una estrategia de marketing, comunicación y publicidad para llegar al mayor público posible, además de una búsqueda activa de potenciales clientes.

Desde Asemar consideran que “las subastas extrajudiciales pueden contribuir de forma decisiva a agilizar la justicia impulsando un sistema netamente beneficioso tanto para la administración como para los ciudadanos”, concluye Martín de Nicolás.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.