Con más de un millón de usuarios, Jobandtalent ha hecho públicos los datos de su “Ranking de Empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España” en 2013 -disponible íntegramente al pie de este artículo-. Sin filtrar resultados por sectores profesionales, Deloitte ha sido la empresa que mayor número de votos ha recibido, seguida de otra compañía del grupo de Big Four, PwC y, cierra el podio KPMG, siendo la primera vez desde que se realiza este informe anual en dónde las tres primeras firmas pertenecen al sector de Auditoría y Consultoría.

Sin embargo, en el ámbito legal ha sido Linklaters el despacho que se ha posicionado en primer lugar como favorito por los españoles para trabajar, una compañía que por segunda vez aparece en primer lugar en el ranking y que va seguida seguida por Clifford Chance, Hogan Lovells, Perez-Llorca y Uría Menéndez. 

Ranking legal

Según apunta el estudio, el sector legal es uno de los que terminó el año 2013 con mayor fuerza en lo que se refiere a la publicación de procesos abiertos, lo que sin duda, ha vuelto a suceder en el primer trimestre de 2014, hecho que los autores del estudio han podido contrastar al analizar los datos recogidos durante todo el año, en el que se observa un incremento de las candidaturas de usuarios hacia empresas de este sector.

En un mercado en el que se han producido varios cambios importantes, una de las labores que han realizado cada uno de los despachos de abogados ha sido la de haber sabido reaccionar a los mismos, y que eso no supusiese un debe en la contratación de talento. Para Laura Artal, directora de Recursos Humanos de Linklaters, ha sido importante conseguir por segundo año consecutivo el primer puesto en el sector legal del Ranking. “Supone de nuevo un reconocimiento entre los estudiantes y jóvenes abogados de que Linklaters es un sitio ideal para su desarrollo profesional”, explica la directora de Recursos Humanos de Linklaters.

A la hora de analizar los resultados dentro del sector de legal, para Laura Artal, su compañía se esfuerza en ofrecer a los jóvenes graduados la oportunidad de formarse sólidamente en un entorno de máxima exigencia, de trabajo en equipo y en el que la carrera se basa en el mérito profesional. “Que los jóvenes abogados nos sigan considerando su primera opción entre los despachos de referencia, nos anima a continuar trabajando para atraer a los mejores a desarrollar su carrera con nosotros”, concluye Laura Artal, directora de Recursos Humanos de Linklaters.

Desde el año 2012, se ha producido un incremento de las contrataciones de abogados por parte de las empresas españoles, situación que ha sido respaldada a tenor de los datos registrados en el sector de legal, en dónde aparece Clifford Chance. Para la firma, en un periodo tan difícil en dónde los jóvenes cada vez son más competitivos, su apuesta por formarse e informarse maximiza las posibilidades de que gracias a su competencia adquieran un empleo. Es por eso por lo que la compañía no ha dejado de apostar por contratar al mejor talento joven para que, desde jóvenes comiencen una carrera profesional dentro de Clifford Chance.

El tercer despacho dentro del ranking de legal es Hogan Lovells, y a pesar de que nos encontramos en un periodo de cambio para los servicios que ofrecen los despachos de abogados, vuelve a estar en el ranking de jobandtalent dentro del área de legal.

Cierran el Ranking de empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar dentro del sector de despachos de abogados, Pérez-Llorca y Uría Menéndez. En un contexto en dónde varios índices apuntan a que en ese sector se contratará un 30% más que en el año anterior, Uría Menéndez es uno de los despachos que lideraron el mercado en 2013, según indicadores como Bloomberg o Thomson Reuters.

Para Juan Urdiales, España se encuentra en un periodo clave en dónde se asientan las nuevas bases de un mercado profesional que desde la crisis económica ha sufrido diferentes transformaciones. “Con el Ranking de empresas más deseadas para trabajar por los españoles, jobandtalent busca analizar cuáles son las motivaciones de los jóvenes de nuestro país, y contar con la oportunidad de medir qué empresas siguen siendo atractivas  para el desarrollo de una carrera profesional, y por lo tanto, sus capacidades para atraer el mejor talento posible” explica Juan Urdiales, co-CEO de jobandtalent.

Como funciona Jobandtalent

El corazón de jobandtalent es un algoritmo que ha sido creado y desarrollado en colaboración con profesionales del área de Recursos Humanos, expertos en Big Data y Doctores del Instituto de Investigación Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. El algoritmo se comporta como un consultor virtual de empleo identificando patrones comunes entre las cientos de miles de ofertas de empleo existentes en numerosos portales de empleo y la experiencia y preferencias de los usuarios.

La plataforma de empleo jobandtalent ha obtenido 2,5 millones de euros de su ronda de financiación en el 2013, convirtiéndose en un portal en el que han participado más de 200 empresas nacionales e internacionales.

Jobandtalent.- Ranking General de Empresas Más Deseadas Para Trabajar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.