AcuerdoEl Decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, como Presidente del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Valencia (TAV) y la Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles, Isabel Giménez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que los alumnos del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas podrán realizar sus prácticas profesionales en el Tribunal Arbitral del ICAV. 

El convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financiero permitirá que todos los alumnos que se encuentren cursando el “Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas” puedan realizar el periodo de prácticas en el Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

El Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados, TAV, es un organismo que tiene por objetivo fomentar la cultura del arbitraje y la mediación en la resolución de conflictos que se plateen los ciudadanos sean de carácter nacional o internacional.

Por otro lado el “Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas” organizado por la Fundación tiene como objetivo proporcionar la actualización de conocimientos a letrados asesores de empresa, tanto internos como externos, así como titulares superiores en derecho y abogados ejercientes.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad privada de interés público sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la actividad investigadora y la realización de estudios en el ámbito del mercado bursátil y financiero. Asimismo, entre sus actividades incluye la organización de cursos y actividades formativas.

Tras la firma del convenio, el Decano del ICAV, Mariano Durán, ha manifestado que “la importancia de la colaboración entre ambos organismos que permite al alumno compaginar el marco teórico, que le proporciona este excepcional Máster, con la aplicación práctica de esos con cocimientos en un campo con, tantas posibilidades, como es el arbitraje”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.