Desde esta semana, los detectives privados ejercientes y colegiados en el Col·legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya (CODPCAT) disponen de unos nuevos sellos holográficos personalizados para autenticar sus informes. «Queremos que sea un elemento diferenciador y, a la vez, una garantía distintiva para nuestros clientes», ha explicado Mercè Ferran, presidenta del colegio.

El nuevo sello holográfico se coloca junto a la firma, al final del informe. Contiene el número de colegiado del detective, su número de TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) y un número de registro de emisión secuencial y progresivo. «Creemos que, de esta manera, se dificultará la usurpación de personalidad del firmante y la falsificación, la modificación o las copias indebidas de los informes», según Mercè Ferran.

Además, se trata de una medida más para luchar contra el intrusismo. «Cuando un cliente, ya sea de forma directa en la agencia o a través de un abogado, reciba el informe sabrá que lo ha realizado un detective profesional, ejerciente y colegiado, con lo que ello significa, y no por otro tipo de profesional no autorizado para realizar un informe con validez legal», explica la presidenta del CODPCAT, que recuerda que la colegiación es obligatoria en Catalunya. En este sentido, el sello no sustituye al actual certificado de colegiación, de uso voluntario y muy valorado en los procesos judiciales.     

Esta nueva iniciativa nace en el marco de la mejora y el refuerzo de la imagen profesional de los detectives privados que forman parte del CODPCAT. «Estamos convencidos de que el uso del sello holográfico se generalizará, convirtiéndose en una garantía distintiva para nuestros clientes», insiste Mercè Ferran. La presidenta de los detectives catalanes adelanta que tienen previsto presentarlo a los distintos colegios de abogados, para que conozcan las ventajas que supondrá, también para ellos, la solicitud de informes realizados por profesionales en ejercicio y autenticados con dicho holograma».

Fuente: CODPCAT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.