El Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Lleida i Girona pone en marcha el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita de Barcelona gracias al convenio firmado con el Departament de Justícia y el Departament de Treball, Afers Socials i Família de la Generalitat de Catalunya.

graduados sociales barcelona

Este servicio, puesto a disposición del ciudadano, tiene como objetivo informar y ofrecer asesoramiento especializado y técnico en los ámbitos de especialización de los graduados y graduadas sociales, es decir, para todo aquello relacionado con el derecho laboral y de la Seguridad Social, con temas como reclamaciones, indemnizaciones, pensiones, jubilaciones, etc.

Este servicio será gratuíto y se llevará a cabo en horas concertadas dos días por semana – lunes y miércoles– en la sede del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona. Además, se informará a los ciudadanos de la posibilidad de recorrer a los servicios de mediación para la resolución de conflictos lo que llevará a una potenciación de esta nueva vía. El asesoramiento será llevado a cabo por graduados y graduadas sociales colegiados, que previamente se han preinscrito para realizar este servicio y que han superado un proceso de selección, con el objeto de garantizar la calidad del servicio que se va a prestar. Los graduados y graduadas sociales también orientaran sobre los mecanismos necesarios que deben seguir para ser beneficiarios de la asistencia jurídica gratuita, en caso de que fueran susceptibles de recibirla.

El Servicio de Orientación Jurídica Gratuita inicia su singladura en Barcelona, si bien se está estudiando la viabilidad para extender esta prestación a Lleida y Girona, donde existen delegaciones del colegio.

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Lleida i Girona, Carlos Berruezo, asegura que “con la puesta en marcha de este servicio queda demostrada la voluntad de servicio de los Graduados Sociales, que tiene como objetivo ofrecer una mayor protección a los ciudadanos, en especial a trabajadores autónomos o pensionistas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.