Con los descensos del quinto mes del año, la facturación y la contratación de nuevos pedidos de la industria acumulan además ocho y diez meses de descensos consecutivos, respectivamente.

En los cinco primeros meses del año, la cifra de negocios de la industria y las entradas de pedidos acumulan un descenso del 28,9% y del 30,5%, respectivamente, sobre el mismo periodo de 2008.

A la caída de la facturación de la industria hasta mayo contribuyeron todos los bienes, con tasas negativas del 12,5% en el caso de los bienes de consumo (-38,1% los de consumo duradero y -8,5% los no duraderos), del 30,4% en los bienes de equipo, del 35,4% en los bienes intermedios y del 46,4% en la energía.

En las entradas de pedidos se repite un esquema parecido. En los cinco primeros meses, las entradas de pedidos de la industria destinadas a bienes de consumo retrocedieron un 11,2% (-35,5% los bienes duraderos y -7,5% los no duraderos), las de los bienes de equipo cayeron un 35,1%, las de los bienes intermedios se apuntaron un descenso del 37,3% y las de la energía bajaron un 46,6%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.