En respuesta a las estadísticas dadas a conocer el pasado día 13 de septiembre, por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el número de asuntos pendientes de resolución en los Juzgados especializados en cláusulas abusivas, desde ASUFIN se considera que las conclusiones del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre IRPH pondrán, una vez más, a estos Juzgados en una situación de saturación que perjudicará los derechos del consumidor financiero. De hecho, en los próximos meses esperamos que el TJUE dicte una sentencia que, si va en línea con lo establecido por el abogado general, es previsible que dictamine la abusividad de esta cláusula por falta de transparencia.

Ante esta situación, Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, considera “imprescindible dotar de mayores medios” a estos juzgados para “avanzar en la rápida resolución de los contenciosos en materia de consumo financiero”, dado que, finalmente, “la justicia que es lenta no es justicia”.

Suárez añade que “es responsabilidad del Gobierno y de las comunidades autónomas de dotar de medios a los tribunales, de lo contrario están vulnerando el principio fundamental de la Constitución española al estarse produciendo dilaciones indebidas”. Desde la asociación, concluye, “no descartamos denunciar la situación y, si hiciera falta, llegar hasta Estrasburgo”.

Fuente: Asufin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.