Mañana  8 de noviembre, de 12 a 14h  tendrá lugar la jornada sobre ‘La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector colegial. Introducción y buenas prácticas» organizada en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Corresponsables. La jornada tendrá lugar en el Consejo General de Colegios de Economistas, situado en la calle Claudio Coello nº18 – 1ª Planta de Madrid, y contará con la presencia de destacados expertos en RSC y representantes de Consejos Generales y Colegios Profesionales que compartirán con los asistentes sus experiencias en la definición de estrategias y en la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la RSC en sus respectivas organizaciones.

Gonzalo Múzquiz, secretario técnico de Unión Profesional, será el encargado de presentar el acto, tras el que Joaquín Garralda, secretario general de la Red Española del Pacto Mundial y Pablo Martín, representante de la Fundación Corresponsables, se encargarán de introducir los temas que se tratarán en la jornada mediante la conferencia titulada ‘RSC, una cuestión que nos afecta a todos’. Y a las 12,40h está previsto que empiece el debate propiamente dicho sobre las buenas prácticas en el sector colegial.

El Consejo General de Farmacéuticos, con su secretaria general, Ana Aliaga, como portavoz, tratará las cuestiones relacionadas con el Plan de RSC y la Memoria de Sostenibilidad. Francisco Segovia, coordinador de proyectos de la Fundación del Consejo General de Abogacía, hablará sobre las iniciativas para la defensa y promoción de los Derechos Humaos. Por otro lado, ofrecerá información sobre el Congreso Nacional de Medio Ambiente la gerente de la Fundación CONAMA (creada por el Colegio de Físicos), Alicia Torrego.

Volviendo al ámbito estrictamente empresarial, el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, expondrá su punto de vista sobre el Código de Buen Gobierno Corporativo. Desde el mismo colegio se dará información sobre el Programa de Voluntariado Corporativo y Profesional, por parte de las diputadas responsables del proyecto Auxiliadora Borja y Lourdes Paramio. Y por último, el director gerente del Colegio de Aparejadores de Madrid , Luis Gil-Delgado, y director de Administración, Arístides Sánchez, hablarán sobre el Plan de RSC e implantación del Modelo de Gestión para Empresas Familiarmente Responsables. A las 13,40 habrá un turno de preguntas y debate con la previsión de cerrar la jornada a las 14h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.