BrosetaManuel Broseta, presidente de la Fundación Conexus, del Consejo Social de la Universidad de Valencia y de ADEIT, ha analizado en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros  y el Colegio de Abogados de Valencia la “Gestión y organización de despachos multidisciplinares”. En su opinión, “son necesarias la coherencia y una estrategia conocida, que incluya a todas las personas de la organización para que se involucren con la empresa de servicios, que es al final un despacho de abogados”.

Broseta ha querido poner en valor el conocimiento del cliente y del mercado y la vinculación con profesionales de alta cualificación e ilusionados. En este sentido ha señalado que la rentabilidad de un despacho de abogados multidisciplinar radica “en conseguir el equilibrio entre las necesidades de los clientes y las necesidades del despacho” y comentó la tendencia actual al trabajo de los profesionales de la abogacía con presupuestos cerrados, para cada asunto.

El acto, que se integra dentro del Primer Foro de Liderazgo para Profesionales Juristas de Valencia, ha estado presidido por Rafael Bonmatí, Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y D. Ángel Torre, Vicepresidente del Patronato de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. También ha estado presente Mariano Durán, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, así como un nutrido grupo de abogados de diferentes despachos valencianos.

El presidente de Broseta Abogados ha explicado también su experiencia profesional al frente de su empresa, hablando de tres etapas. “La primera época fue de consolidación del despacho. Supimos suplir nuestra juventud e inexperiencia con grandes dosis de esfuerzo y motivación y rodearnos de socios con perfiles complementarios”.

La segunda época de Broseta Abogados, se convirtió según su presidente, en la etapa de consolidación con 50 “compañeros de viaje”. “Nos convertimos en el primer despacho valenciano de Derecho de la Empresa, multidisciplinar”. En esta época Manuel Broseta recuerda un error de gestión. “Nuestra vinculación con la Generalitat Valenciana nunca supuso más del 10% de nuestros ingresos, pero fue un error no saber desvincularnos de ese mensaje”, aseguró. Por último en la tercera etapa, el abogado destacó la gestión del cambio, con el desembarco del despacho en Madrid y el reciente proceso de internacionalización iniciado por la empresa con la apertura de una nueva oficina en Zúrich y aseguró que la toma de decisiones reviste mayor complejidad a razón del tamaño del despacho. En su opinión, esta decisión fue fruto de la visión de nuevas oportunidades de internacionalización prestando servicios de Derecho español.

El Foro de Liderazgo para Profesionales Juristas organizado por la FEBF y el ICAV es un encuentro periódico para ofrecer un reconocimiento público a grandes profesionales juristas, así como para dar a conocer en primera persona sus experiencias, opiniones y aportar respuestas a los compañeros que quieran impulsar su desarrollo futuro. La próxima sesión del Foro tendrá lugar el 27 de noviembre y contará con D. Miquel Roca, Presidente de Roca Junyent, quien hablará de “¿Un nuevo marco de gobierno corporativo?”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.