El Despacho Marimón Abogados, una de las firmas de asesoramiento legal con más prestigio en Barcelona, fundado en 1931, acaba de abrir sede en Madrid, en pleno barrio de Salamanca, para ofrecer sus servicios de asesoramiento legal en todas las áreas relacionadas con el mundo de la empresa. De la nueva estructura en la capital de España forman parte un total de diez profesionales senior coordinados por tres socios, recientemente incorporados a la firma provenientes de CMS Albiñana y Suárez de Lezo.

La responsabilidad del Despacho en Madrid recae en Santiago Díez, experto en fiscalidad y societario; José Miguel Martín Zamorano, especialista en Fusiones y Adquisiciones (M&A), y José Antonio Rodríguez, especializado en el  sector de Banca y Finanzas. Los tres cuentan con una dilatada experiencia a sus espaldas en el asesoramiento de operaciones para algunas de las principales compañías cotizadas de nuestro país.

Asimismo el equipo de Marimón en Madrid cuenta con varios abogados con mucha experiencia en sus respectivas especialidades: Ana Jiménez (fiscalidad internacional), Begoña Redón (M&A), Lidia Bazán (procesal tributario), Luis Antonio Sanz (inmobiliario) y Nerea Azcune (financiación).

La decisión de establecerse en Madrid y buscar así una mayor presencia en el mercado nacional de la asesoría jurídica, después de haber sido desde su fundación un despacho de referencia  para las empresas multinacionales que entraron en España a través de Cataluña, tiene que ver con el dinamismo experimentado por Madrid en materia económica durante los últimos años y a la vocación nacional de la firma.

Marimón Abogados se define como un despacho de tamaño medio,  con unos valores basados en la cercanía al cliente y el trato personalizado,  y con plena capacidad para competir en todo tipo de operaciones.

El Despacho ofrece servicios legales en inglés, francés, alemán, portugués, italiano y  árabe, lo que constituye una singularidad en el mercado nacional del asesoramiento jurídico.

Otra de sus señas de identidad es la baja rotación entre sus profesionales, de los cuales una mayoría muy significativa tiene un perfil senior (la edad media está comprendida entre los 35 y los 45 años, lo que les permite tener un conocimiento profundo de sus clientes con los que mantienen un trato personalizado, cercano y duradero.

Fundado por Federico Marimón Grifell en 1931, uno de los abogados más prestigiosos dela Barcelonade la época, Marimón Abogados reúne actualmente a 40 abogados entre sus oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla, a los que se suman 10 profesionales procedentes del campo de la economía y las ciencias empresariales que asumen las labores de asesoramiento y consultoría en las áreas no jurídicas.

En la actualidad, más del 50% de sus clientes son filiales en España de empresas internacionales, que tienen su sede principalmente en Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Además, asesora a empresas españolas de primera línea en los diversos sectores de actividad.

El Despacho forma parte desde hace nueve años de la red internacional State Capital Group, una alianza con sede en Estados Unidos de la que forman parte 145 firmas independientes de abogados de primer nivel en todo el mundo, con más de 11.500 profesionales en 450 oficinas en los cinco continentes.

Las  oficinas en Madrid de Marimón Abogados se sitúan en la calle de Serrano número 49 (esquina con Ortega y Gasset).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.