Seis de cada diez entrevistados declara que conoce el idioma pero “únicamente” dos de ellos confiesa que su nivel es intermedio o avanzado.

Home English aseguró en un comunicado que el estudio pone de manifiesto el “fracaso” de los métodos que se utilizan en la actualidad y que “no consiguen” formar al alumno, ocasionando el abandono del curso, con la consiguiente “frustración” personal y profesional.

Las cifras proporcionadas por Ipsos Marketing destacan que un 41 por ciento de los españoles no tiene ningún conocimiento de inglés y un 22 por ciento asegura que lo tiene, pero a un nivel muy bajo, mientras que el 74 por ciento confiesa no haber realizado nunca una formación complementaria en idiomas.

En ese sentido, el centro de idiomas perteneciente al Grupo Planeta informó que ha desarrollado un nuevo sistema de aprendizaje del idioma que lleva por nombre ‘AULA 360’ y que ofrece un campus virtual con videotutorías, videoconferencias, workshops, foros, blogs, etc. en los que el alumno puede elegir cómo y cuándo practicar sus conocimientos. Además, señala que la combinación de distintos métodos de aprendizaje “proporcionará” al alumno una forma “cómoda y práctica” de estudiar.

Home English indicó que los datos de Ipsos confirman los del estudio europeo más reciente sobre idiomas, en el que se concreta que España ocupa el cuarto lugar por la cola de los países de la Unión Europea con conocimientos de inglés “más bajo” y que sólo se encuentran en “peor” situación la República Checa, Hungría y Bulgaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.