Grupo de Amistad México-China solicita al Gobierno Federal aceptar ayuda de empresarios chinos para enfrentar el coronavirus.

El Grupo de Amistad pidió al Gobierno Federal aceptar la ayuda que ofrecen las asociaciones de empresarios chinos en México para hacer frente al Covid-19 (coronavirus).

El conjunto empresario, entre otras cosas, donará 500 mil cubrebocas y 5 mil pruebas para detectar este virus.

La diputada Rut Salinas Reyes (MC) señaló que mundialmente van aproximadamente 200 mil casos detectados de coronavirus en 162 países, entre ellos México.

Es por eso que entender la experiencia de China servirá para la toma de decisiones del gobierno mexicano.

El diputado Mario Mata Carrasco, miembro del PAN, indicó que es necesario que el gobierno mexicano aprenda de la experiencia de China, que resolvió la problemática que le ocasionó el Covid-19.

En conferencia de prensa, junto a integrantes de este Grupo de Amistad, así como con miembros de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, el diputado Carrasco reveló la necesidad de “utilizar los recursos que tenemos y la ayuda que nos ofrecen los chinos.”

México debe aceptar la colaboración de los empresarios chinos que han vivido y hecho negocios en el país. “Una de las funciones principales que se deben hacer es la detección, sabemos que es cara y se necesitan recursos; hay que utilizar los que tenemos y la ayuda que nos ofrece China”, el miembro del PAN.

El legislador, además, pidió que los recursos del Fondo de Emergencia sean utilizados para atender y prevenir la enfermedad provocada por el coronavirus;  y que se instale el Consejo de Salubridad General, que depende del Ejecutivo Federal.

Por su parte, el diputado Alberto Villa Villegas, del espacio Morena, presidente del citado Grupo de Amistad, comunicó que ha tenido constante comunicación con el embajador de China en México, quien ha proporcionado información valiosa sobre la experiencia que afrontaron para la atención y prevención de contagio del Covid-19.

“Damos un agradecimiento a toda la gente, ciudadanos, empresarios, gobiernos de distintas partes del mundo, porque sabemos que especialmente con China tenemos que solidarizarnos”, manifestó.

Respecto a la situación, Qian Zhang, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, indicó que la pandemia provocada por este virus podría ser en los últimos 100 años, la de mayor gravedad, señalando que “no es menos que una guerra mundial”.

“Los chinos que vivimos en México estamos dispuestos a compartir y traducir todas las experiencias y lecciones materiales, recursos, que China tuvo en cuanto a la prevención y control de la pandemia, para que el pueblo mexicano la conozca mejor y sepa cómo ganar esta guerra. También podríamos donar al gobierno de México 500 mil cubre bocas y 5 mil pruebas para detectar coronavirus. Además, otros recursos relacionados con el tema”, añadió

“El virus no nos va a derrotar, al contrario, va a hacernos a todos, mexicanos, chinos, seres humanos de todos los países, más solidarios, a trabajar juntos todos de la mano para combatir este virus. La victoria es de nosotros”, destacó Qian Zhang.

Fuente: Cámara de Diputados, República de México

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.