El Presidente López Obrador informó que se dio inicio al proceso de compra de medicamentos contra COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los pormenores sobre el proceso de compra de medicamentos para tratar COVID-19, que inicialmente será distribuida en clínicas y hospitales públicos para asegurar el derecho del pueblo a la salud, aunque no descartó la posibilidad para el sector privado:

Luego de superar positivamente el COVID-19 tras una semana de síntomas leves, el primer mandatario reiteró que la nueva variante no presenta la misma gravedad gracias a las vacunas y agradeció a quienes se mantuvieron pendientes de su salud, así como las muestras de solidaridad de mandatarios de otros países.

El presidente descartó que la ola de contagios por la variante ómicron vaya a producir despidos y apuntó al crecimiento económico, por lo que continuará la tendencia al alza en generación de puestos de trabajo.

Además, comentó que el gobierno federal avanza en la vacunación de las comunidades más apartadas y al momento se registra avance cercano al 60 por ciento en aplicación de refuerzo para adultos mayores.

El gobierno federal tiene recursos disponibles y agiliza el proceso de compra de medicamentos para atender COVID-19 mediante prescripción médica.

El primer mandatario explicó que existe una estimación del presupuesto a invertir, pero no se revelará en esta etapa de conversaciones con laboratorios fabricantes. No obstante, garantizó el monto necesario para asegurar el tratamiento a quienes lo requieran.

En referencia a la aplicación de vacuna de refuerzo a personal educativo, el presidente dijo que esta acción permitirá mantener clases presenciales y reconoció al magisterio porque se ha desempeñado a la altura de las circunstancias.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, reportó que 20 entidades concluyeron la aplicación de refuerzo a personal educativo, habiendo suministrado un millón 481 mil 939 dosis Moderna y 53 mil 519 AstraZeneca. El resto de los estados se encuentra en proceso.

Añadió que regresaron a clases 18 millones 404 mil 696 estudiantes y un millón 705 mil 831 docentes en 187 mil 832 escuelas.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que las Fuerzas Armadas distribuyeron 9.4 millones de dosis a 24 entidades mediante siete operaciones aéreas, 788 elementos, 78 vehículos y dos aeronaves.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.