El Senado presentó el libro “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niñas y Niños”.

Durante la presentación del libro “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niñas y Niños”, el autor Ricardo Velázquez Cruz manifestó la importancia de que se conozcan cabalmente los derechos de los niños y niñas de México.

En ese sentido el senador Napoleón Gómez Urrutia afirmó que “nuestra Carta Magna es el pilar que permite la sana convivencia y resulta factor fundamental para el bienestar de todas y todos, pues representa la consciencia del pueblo mexicano”.

Con la presentación de este libro el legislador Gómez Urrutia, explicó que se espera que  genere interés en los padres y madres de los pequeños, y puedan descubrir juntos el significado que esconde cada uno de los artículos de nuestra ley fundamental.

Asimismo, comunicó que con la publicación de esta constitución para niñas y niños,  los involucrados buscaron poner su granito de arena para la educación en México, acercando a las niñas y niños al conocimiento de sus derechos y obligaciones como mexicanos, esperando que despertar el interés de los progenitores de los menores en relación al conjunto de derechos y garantías que los amparan.

Asimismo, con motivo del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia de saber lo que mandata el texto constitucional y consideró que no hay mejor etapa para inculcar su conocimiento que desde la niñez.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Justicia, senador Julio Ramón Menchaca Salazar, señaló que este texto es un magnifico ejercicio. Su publicación representa la posibilidad de que las niñas y niños entren a temas tan áridos como las leyes, de manera didáctica y entretenida.

Machaca Salazar manifestó que es absolutamente recomendable su lectura, para que los pequeños acompañados de sus padres accedan al conocimiento, sobre todo para conocer la ley más importante que tenemos en México.

El autor de esta constitución, Ricardo Velázquez Cruz, explicó que el objetivo primordial de su obra es la divulgación de la Constitución a niñas y niños, desde el inicio de su formación cívica como parte de su aprendizaje.

Asimismo, la existencia de la misma busca fomentar la cultura de la legalidad en los futuros ciudadanos. Por ello dio a conocer que su texto está acompañado de figuras animadas a colores para hacerlo atractivo, ameno y de fácil comprensión.

Finalmente, la magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero, magistrada del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, al reseñar el contenido del libro e interactuar con los menores, dijo que la constitución para niños y niñas es un buen ejercicio de acercamiento entre padres e hijos, en una interacción que hará más accesible el conocimiento de la Carta Magna.

Fuente: Cámara de Senadores, México

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.