El Senador Ricardo Monreal aseguró que el Senado actuará con responsabilidad, prudencia y cautela ante la actual pandemia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reconoció y agradeció a los senadores de los grupos parlamentarios que asistieron a la sesión para abordar el tema de la pandemia del COVID-19.

El legislador afirmó que la mayoría en el Senado de la República y sus aliados seguirán trabajando con firmeza en los propósitos que la Patria necesita, e invitó a quienes decidieron no participar a incorporarse a estos trabajos legislativos.

Se trata de un problema a nivel nacional, por lo que el Senado no puede evadir y omitir un debate de esta trascendencia.

“El día que nos aconsejen concluir las sesiones ordinarias, sin ninguna actitud de titubeo lo vamos a hacer”, aseguró.

Este problema no se trata de la protección de un senador o de una fracción parlamentaria, sino de proteger a la población.

“Nosotros, como representantes populares, tenemos la obligación de enfrentar, con el mayor de los éxitos, esta pandemia que está azotando al mundo”, manifestó.

Monreal Ávila explicó que por ese motivo han insistido en sesionar, en escuchar el consejo de los científicos y los técnicos, quienes han asegurado que no es necesario detener actividades, que no existe la posibilidad de contagio ni de elevar o imprimir velocidad la transmisión del virus.

Asimismo, resaltó el valor del debate al que calificó como rico en ideas y dijo que la discusión siempre será más deseable que la ausencia de ésta.

Empero, el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del Grupo Parlamentario del PVEM, expresó que suspender las sesiones no significa una parálisis legislativa, podemos hacer que los órganos de gobierno del Senado de la República puedan seguir funcionando y darle buenas cuentas a México.

Por otro lado, la senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez, señaló que ante el virus no se puede ser negligente para crear restricciones, pero tampoco se debe generar caos. Precisamente por ello, reprobó enérgicamente a quienes en estas semanas han usado el dolor y el sufrimiento para crear terror.

En la misma línea se expresó, la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre del Grupo Parlamentario del PT, quien consideró que la pandemia debe abordarse con absoluta responsabilidad, sin tintes políticos ni el intento de lucrar con la angustia y el pánico de los ciudadanos.

Más allá de lo expuesto por los distintos legisladores, el senador José Ramón Enrique Herrera, por Movimiento Ciudadano, advirtió que en siete días se incrementaron en México más de 14 veces los casos de COVID-19. Por lo que estimó que si continúa esta curva ascendente, en dos semanas tendríamos más de 19 mil casos confirmados.

Asimismo, exhortó  – a nombre de su fracción parlamentaria – al Presidente de la República para que instale inmediatamente el Consejo de Salubridad General, instancia constitucional creada para enfrentar este tipo de crisis sanitaria.

Fuente: Cámara de Senadores, República de México

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.