El Presidente López Obrador anunció una serie de recorridos por las regiones indígenas de México.

El Presidente comunicó su profeso y profundo amor por el pueblo mexicano: “siempre me ha sacado adelante en los momentos más difíciles”, confesó.

El Mandatario anunció que al finalizar sus recorridos por los hospitales, procederá a visitar todas las regiones indígenas de México. “Me voy a reunir con los integrantes de todas las etnias y de todas las culturas originarias de nuestro país”, prometió.

Será el próximo mes cuando concluya recorridos por los 80 hospitales rurales del país y de inicio las visitas por los pueblos indígenas de México. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes en diálogo con medios de comunicación.

“Quiero ir a hablar con ellos para constatar cómo van los programas que se han puesto en práctica en beneficio de las comunidades indígenas, porque se les está dando prioridad; quiero escuchar sus puntos de vista y recoger también otros sentimientos de parte de ellos”, expresó el Mandatario.

Acerca de las manifestaciones de júbilo por parte del pueblo durante el Grito de Independencia, López Obrador insistió en que conserva la convicción de no dejarse atrapar por la parafernalia del poder y, en cambio, busca preservar un comportamiento como el de José María Morelos, el Siervo de la Nación, ya que el poder es humildad.

“La gente es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario, le profeso un profundo amor a nuestro pueblo. En toda mi vida pública siempre el pueblo me ha sacado adelante: en los momentos más difíciles siempre he contado con el apoyo de la gente”, declaró.

Además, tras manifestar que su gobierno sabrá corresponder a la confianza otorgada, subrayó que continuará trabajando para sentar las bases de la transformación. Asimismo, resaltó el replanteamiento y actitud digna de algunos adversarios al decir que ya era el momento de una reconciliación. “Yo les tomo la palabra, creo que necesitamos la unidad”, señaló.

Consideró que existe el entendimiento común de construir una auténtica democracia y de que en México debe haber crecimiento con bienestar, justicia y libertades.

Respecto a la iniciativa de emitir un decreto por el que se expide la Ley de Amnistía, presentada ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el pasado 13 de septiembre, el primer mandatario precisó que se trata de un planteamiento distinto a la estrategia de paz:

“Esta iniciativa en particular tiene que ver con la gente humilde que no fue asistida, que no tuvo abogados, es dejar en libertad a indígenas que están en las cárceles de manera injusta; mujeres, ancianos que no tuvieron una defensa adecuada; y los delitos por los que son acusados no son graves, no son delitos de sangre, de violencia”, aseveró.

Finalmente, elevando un pañuelo blanco, el jefe del Ejecutivo federal declaró: “No hay corrupción ni impunidad tolerada arriba, es decir, en los niveles más altos del gobierno. Ya empezó a limpiarse el gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras. Y ahí vamos avanzando.”

Fuente: Presidencia de la República de México