Moliner - GallardónEl presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, inaugurará hoy, 16 de octubre, la III Conferencia de Presidentes de Tribunales Regionales de Justicia de Europa, que se va a celebrar en Pamplona hasta el día 18.

En el acto, que tendrá lugar a las 18 horas en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona, también intervendrán el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; y la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Bajo el título “La financiación y gestión de los tribunales”, medio centenar de presidentes de tribunales regionales de diecisiete de países de Europa debatirán en Pamplona sobre la eficiencia de la justicia, su forma de gestión y financiación, así como la repercusión en la independencia judicial de la falta de autonomía presupuestaria.

La Conferencia de Pamplona, la tercera tras las ediciones celebradas en Quedlinburg (Alemania) en 2009 y Dijon (Francia) en 2011, va a contar con un destacado elenco de ponentes de reconocido prestigio continental. Entre otros destacados jueces, intervendrán el presidente de la Comisión Europea para la Eficiencia de la Justicia (CEPEJ), John Stacey, así como Gerhard Reissner, presidente del Consejo Consultivo de Jueces Europeos.

Entre los ponentes españoles se encuentran el Secretario General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, Joaquín Silguero; y el magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López. A la III Conferencia asistirán asimismo 16 de los 17 presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.