La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, firmaron un convenio que permite la implantación en la Dirección de los Servicio Jurídicos de la Comunidad Autónoma del Sistema telemático Lexnet, desarrollado por el Ministerio de Justicia, para realizar comunicaciones seguras y rápidas en la tramitación de documentación con los órganos judiciales de la Región de Murcia.

Tras la firma, el secretario de Estado de Justicia destacó que la implantación del sistema telemático Lexnet se traducirá en un importante ahorro de tiempo y costes, además de aportar mayor seguridad y confidencialidad, gracias al uso de la firma electrónica.

Los Servicios Jurídicos de la Administración regional incorporarán gracias a este convenio un nuevo sistema informático que permite la comunicación bidireccional con las oficinas judiciales.

Los letrados de la Administración regional se formarán en la utilización de la nueva aplicación y dispondrán del certificado y firma digital correspondiente, lo que les permitirá presentar escritos y documentos, dar traslado de copias e intercambiar otro tipo de comunicaciones con los órganos judiciales radicados en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

Para la puesta en marcha del Sistema Lexnet por parte de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, la Administración regional asume la implantación de los requisitos técnicos necesarios, mientras que el Ministerio de Justicia se encarga de la formación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.