Bufete RAM es una iniciativa de los abogados Manuel Amarilla y Julio César Galán especialistas en derecho farmacéutico y derecho sanitario, respectivamente.

Ambos abogados han desarrollado a lo largo de sus carreras profesionales, la responsabilidad de los distintos agentes que proporcionan información al ciudadano respecto de los tratamientos médicos y los medicamentos.

Manuel Amarilla y Julio César Galán, conscientes de la necesidad de afrontar el problema de salud pública que suponen las RAM y la información sobre las mismas, han decidido crear Bufete RAM, que, con sedes en Madrid y Gijón, contará también con el trabajo de Nuria Amarilla y Francisco Almodóvar, ambos especialistas en el mundo de la salud y el medicamento.

Respecto a las RAM, entendidas como cualquier respuesta nociva a un medicamento -ya sea por su uso habitual o por un uso incorrecto-, no hay que olvidar que según la OMS figuran entre las diez causas principales de defunción en todo el mundo.

En España desde 2006 se notifican anualmente más de 10.000 reacciones adversas, de las que cerca de un 60% son graves, según la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), y pueden ocasionar la muerte, ponen en peligro la vida, exigen la hospitalización del paciente, ocasionan una discapacidad o invalidez significativa o persistente, o constituyen una anomalía congénita o defecto de nacimiento.

Bufete RAM es, por tanto, la respuesta a una necesidad creciente en la sociedad de disponer de un asesoramiento jurídico integral sobre las reacciones adversas a los medicamentos, indican desde el despacho en un comunicado de prensa.

Tanto los ciudadanos que han sufrido un daño por el consumo de un medicamento, como empresas, instituciones públicas y profesionales sanitarios, encontrarán en Bufete RAM un aliado para analizar jurídicamente este tipo casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.