La crisis ha mermado las ofertas de empleo del inicio de 2010, a pesar de que enero se caracteriza por ser uno de los meses clave para encontrar trabajo, por lo que Randstad ha lanzado un decálogo para facilitar la búsqueda de empleo, entre las que recomienda preparar bien las entrevistas y cerciorarse de que se conoce a la empresa.

Así, desde la consultora aconsejan a los parados, que cerraron el año muy cerca de los cuatro millones de personas, mantener el contacto con el mercado laboral mientras les llega la oportunidad.

En este sentido, Randstad considera que como primer paso para iniciar la búsqueda de trabajo, los solicitantes deben fijarse «claramente» qué tipo de puesto, organización y condiciones desean, así como la elaboración de un currículum «perfecto», que sea conciso, visual y no demasiado extenso.

Asimismo, el desempleado deberá anticiparse a las preguntas más comunes que le esperan en la entrevista, donde debe contestar con sinceridad y claridad.

Por último, la consultora de recursos humanos recomienda tratar de ofrecer un valor añadido a la empresa y adaptar las habilidades del candidato a los proyectos de la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.