Quolaw, el gestor de despachos de vLex, ha integrado una nueva funcionalidad llamada Eunomia.

Se trata de un asistente virtual paralegal que permite gestionar y planificar procedimientos jurídicos de manera totalmente innovadora, siendo el complemento perfecto para el software de gestión de despachos Quolaw.

Al lanzar Eunomia sobre un expediente, el usuario puede escoger un determinado procedimiento jurídico de entre una lista de procedimientos que previamente han sido predefinidos en el sistema: un proceso de divorcio, un monitorio o una incapacitación son algunos ejemplos de una lista de procesos que irá aumentando progresivamente y que dará cobertura a las diferentes jurisdicciones del derecho español.

Una vez elegido el procedimiento, el asistente guía al usuario, paso a paso, por las diferentes fases del proceso. Además, un algoritmo integrado en Eunomia muestra de manera integrada los plazos procesales, sugiere la documentación necesaria para avanzar en el caso y planifica en la agenda del abogado las siguientes fechas clave del proceso.

Finalmente, y en todo momento, Eunomia ofrece información contextualizada de cada fase procesal, para que el profesional tenga la información precisa sobre qué artículo o texto legal aplicado, para conseguir así un considerable ahorro de tiempo y una reducción del riesgo de cometer errores.

El asistente utiliza la tecnología propia de vLex, basada en algoritmos que permiten describir y documentar en detalle los más de 100 procedimientos jurídicos que conforman el ordenamiento jurídico español. En el futuro esta tecnología permitirá también desplegar estrategias procesales inteligentes basadas en la experiencia real del profesional.

Con el fin de garantizar la máxima seguridad jurídica, todos los procedimientos que se pueden encontrar dentro del asistente virtual cuentan con el contenido más relevante y están totalmente actualizados a la legislación vigente en cada momento. Si la legislación cambia, Eunomia también lo hace, adecuando el proceso y su información asociada a las novedades legislativas introducidas.

Eunomia ofrece un entorno donde el profesional tiene todo lo necesario para desarrollar su trabajo diario en pocos clics: arrastrar y subir los documentos necesarios para el procedimiento y ligarlos a un expediente; saber en qué estado se encuentra un caso, cuál ha sido el último paso y si hay plazos procesales futuros a tener en cuenta; imputar horas de trabajo sobre un cliente y agendar fechas tanto de días clave en el procedimiento jurídico como citas con el cliente u otros actores que intervengan en el procedimiento.

vLex, a través de su gestor de despachos Quolaw, ha desarrollado Eunomia para dar respuesta a los retos actuales de los profesionales del derecho: mejorar la rentabilidad, dar un mejor servicio al clientes y transformar digitalmente el despacho profesional.

Con esta nueva herramienta, la compañía vLex demuestra la importancia del Legaltech dentro del mundo de la abogacía, donde en muchas ocasiones la inteligencia artificial facilita en gran medida la labor de los profesionales, es por ello, que Eunomia, se suma al ya conocido vLex Analytics y Quolaw, como uno de los indispensables que todo despacho de abogados debería de tener.