Los cimientos del sector jurídico se están moviendo. En el entorno de crisis actual, el consumidor cada vez es más racional y exigente. Internet se utiliza como herramienta para tomar decisiones de compra. Las redes sociales son el “boca oreja” de este nuevo siglo y los smartphones democratizan el acceso a la información. En este entorno de cambio ha nacido Legal In, un bufete de abogados que trabaja con sus clientes de manera totalmente virtual, de forma que estos pueden gestionar sus asuntos legales sin necesidad de desplazarse.
El proyecto, definido como «start up jurídica en formato de web shop», cuenta con seis unidades de negocio: desahucios, accidentes de tráfico, impagados, contratos y TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Según explican sus fundadores, Miquel Fortuny y Marta Pinyot, el proyecto viene construyéndose a fuego lento, «fruto de más de un año de análisis, dedicación y esfuerzo».
Los creadores de Legal In explican que este nace para satisfacer un cliente informado y exigente. «Un cliente cada vez más activo, social y racional que googlea antes de comprar, busca información en todo tipo de webs, foros y redes sociales. Exige calidad y pide precios razonables. Antes de comprar se lo piensa dos veces y evita las compras compulsivas. Se denomina Smart Shopper o comprador inteligente. Su objetivo es encontrar un servicio con una excelente relación calidad precio. Además, como su tiempo libre es limitado, valora poder gestionar sus asuntos a través de internet (consultar cuentas bancarias, comprar un billete de avión o realizar la compra semanal, por ejemplo)».
Prestación del servicio 100% online
Los servicios legales que ofrece Legal In se gestionan online, «de principio a fin». En la página web del bufete el cliente puede obtener la información relativa a cada servicio (cómo, cuándo y dónde, fases, precio y forma de pago), contratarlo online y pagarlo en un entorno seguro, a través del servicio de TPV.
Sus creadores destacan que Legal In «utiliza un lenguaje entendedor, claro y sencillo y garantiza máxima seguridad jurídica» y aseguran que «las personas que están detrás son abogados con más de 15 años de experiencia dentro del sector legal».
Desde el comparador de precios de abogados http://www.unabogado.es os felicitamos por la iniciativa y os invitamos a que forméis parte de nuestro comparador