La fusión será efectiva a partir del 1 de mayo de 2010. El despacho resultante se denominará Hogan Lovells.

Hogan Lovells tendrá unos ingresos totales de aproximadamente 1.800 millones de dólares y 2.500 abogados en 40 oficinas en Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

La operación propuesta es la primera «fusión transatlántica entre iguales» en el sector jurídico. Se contempla por ambos despachos como una respuesta a la necesidad creciente de los clientes multinacionales de contar con asesoramiento legal de alto valor añadido tanto en operaciones como en litigios.

Esta operación es también un reflejo de la creciente importancia de la regulación del mercado mundial y de su complejidad jurídica, no sólo en la UE y EE.UU. sino también en otros mercados como el de China. Hogan Lovells estará liderado por el actual presidente de Hogan & Hartson,
Warren Gorrell y el socio director de Lovells, David Harris, como socios-directores generales.

Hogan Lovells será un despacho de abogados internacional con representación en los principales mercados jurídicos del mundo y comprenderá a Hogan Lovells US LLP, Hogan Lovells International LLP, Swiss Verein y sus respectivas filiales.

Según David Harris, “Hogan Lovells tendrá un enorme atractivo para nuestros clientes y, en general, para el mercado. La nueva firma tendrá una capacidad global sin precedentes en contencioso y arbitraje, regulatorio, competencia, mercantil, bancario y financiero, propiedad
intelectual e inmobiliario. También proporcionará a los clientes el acceso a un conocimiento sectorial puntero y a la especialización en sectores clave, incluyendo energía, servicios financieros, telecomunicaciones, media y nuevas tecnologías, farmacéutico, bienes de consumo, inmobiliario, recursos naturales e infraestructuras.»

«Hogan Lovells dará cobertura mundial ofreciendo un servicio de alta calidad y con una presencia geográfica sin precedentes en el mercado, incluyendo los principales centros de negocio y financieros del mundo. Al mismo tiempo, el despacho mantendrá los valores que en la actualidad comparten: colaboración, trabajo en equipo y liderazgo mundial en servicios a la Sociedad,” señala Warren Gorrell.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.