Tras varias acciones judiciales emprendidas en otros países contra este dispositivo USB, Sony ha iniciado acciones judiciales contra varios comercios en España, con la finalidad de impedir su distribución y venta en España, según han confirmado fuentes jurídicas relacionadas con la parte demandante.
Sony Entertainment España no ha querido pronunciarse sobre estas acciones judiciales de manera oficial y mantiene el silencio.
La filial española de la compañía japonesa se une a la lucha contra este dispositivo, que salió a la venta este verano.
Australia ha sido el primer país en prohibir su importación, distribución y venta, a raíz de una demanda judicial de la multinacional.
La compañía, además, tiene abiertas acciones judiciales en EEUU contra Zoomba, responsable del distribuidor ‘online’ ShopPSJailBreak.com, por violación de ‘copyright’ y de derechos de marca.
Distribuidores de Países Bajos y suecos han recibido solicitudes muy similares en las que les instan a dejar de distribuir los dispositivos. Otros países que impiden su venta son Alemania y Hong Kong, informa El Otro Lado.
Poco antes del fallo judicial en Australia, se distribuyó por Internet un sistema de ‘hackeo’ de la consola similar, PSGroove, que permitía jugar a juegos ‘caseros’ en la PS3, liberado por una veintena de ‘hackers’ .
La última actualización del ‘firmware’ de PlayStation 3, la versión 3.42, evita que pueda ejecutarse en la consola el código que libera la instalación de ‘software’ no autorizado.